Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo pueden Daredevil y las series de Netflix “evitar” el chasquido de Thanos

Crítica de Daredevil Temporada 3 - Born Again, ya en Netlix.

Mientras que en el universo cinematográfico de Marvel todo se derrumba tras el chasquido de Thanos con el Guantelete del Infinito, en las series de Marvel con Netflix no parece haberles afectado en absoluto, que medio planeta haya sido borrado del mapa.

Pero hay una razón muy sencilla para que esto no suceda, el tiempo en el que se desarrollan las serie de Marvel va mucho más lento que la línea temporal de las películas, evitando así que entren en conflicto ambos mundos que, en realidad, sí están conectados. La temporada 2 de Jessica Jones mostraba, explícitamente, cómo la serie estaba ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, que sería 2016.

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

El mismo año en el que sucede la segunda temporada de Iron Fist, en la que se pueden ver carteles y señales en la calle que dan pistas sobre este año. Pero el ultimo en llegar a Netflix con su tercera temporada es Daredevil, la cual se puede sospechar que se sitúa en algún momento de 2017, un año antes de los sucedido en Infinity War, por las conversaciones que el abogado de Fisk mantiene con su cliente en las que hablar de haber estado "dos años encarcelado". Por otro lado, también está el hecho de que Matt Murdock llevaba "muerto" entre seis y nueve meses,lo que nos vuelve a trasladar al 2017. 

Aunque muchos fans están deseando que el mundo cinematográfico de Marvel y el de televisión se unan en algún momento, parece que los showrunners están evitando este encuentro a toda costa, sin tener que crear líneas temporales paralelas u otros inventos para obviar lo que va sucediendo en Vengadores cada vez que llegan al cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.