Kodi
Así podéis reproducir vídeos en streaming de Google Drive en Kodi, el versátil media center que nació a raíz de la primera Xbox y que ahora está disponible en multitud de dispositivos.

Kodi es uno de los programas más populares, y es algo que se ha ganado a pulso. Si queremos consumir contenido, del tipo que sea, Kodi es una gran herramienta para poder disfrutar de vídeo, música, podcast, radio, juegos, libros, cómics y casi lo que se nos ocurra, todo sin salir de él y, además, es compatible con dispositivos muy diferentes, como teléfonos móviles, ordenadores, consolas y la popular Raspbnerry Pi.

Kodi nació a raíz de Xbox Media Center, la modificación que se realizó del Media Center de la primera Xbox y que Windows mantuvo como nativa en su sistema operativo y Xbox 360 (posteriormente y desarrollada ''en casa'') durante varios años. Estaba claro que los responsables de Kodi no podían mantener el nombre ''Xbox'' por una cuestión de derechos, y por eso cambiaron a Kodi.

Estos últimos meses hemos ido desgranando lo que es Kodi, ya que se trata de una suite de lo más completa. Y es que, la clave de Kodi es que es muy personalizable gracias a los add-ons. Con esto, podemos crear la experiencia de Kodi que queramos y hay add-ons ''oficiales'' de Kodi y otros creados por usuarios que no se encuentran en el buscador de la aplicación, pero que podemos instalar de forma muy sencilla.

VIDEO

Unboxing y análisis de Chromecast

A continuación, vamos con uno de esos add-ons fáciles de encontrar y que resultan muy útiles, ya que podemos montarnos una especie de Plex utilizando Google Drive, el ''disco duro'' de Google en la nube. Os dejamos el truco para reproducir vídeos en streaming desde Google Drive con Kodi.

Reproducir vídeos de Google Drive en Kodi

Lo primero que tenemos que hacer para instalar este add-on es ir a ''add-ons'', ya que no tenemos que bajarlo de una fuente externa. De hecho, el mismo autor de este add-on ha creado el de One Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Google Drive en Kodi

Una vez tenemos el add-on seleccionado, lo instalamos y se queda anclado en nuestros add-ons.n Ahora, podremos verlo en el apartado ''vídeo'', pero también en el de ''música''.

En ''fotos'', sin embargo, no se ve. Pero bueno, lo que nosotros queremos es reproducir vídeo por streaming desde Google Drive en Kodi, así que lo de las fotos nos da algo más igual.

Google Drive en Kodi

El proceso para sincronizar Google Drive en Kodi es muy sencillo. Cuando abrimos el add-on, nos aparece un código QR y una web. Si no tenemos escáner de QR, podemos ir al móvil, o al PC, intropducir la URL que aparece y copiar el código de un solo uso que nos da la aplicación. 

Google Drive en Kodi

Ahí, elegimos la cuenta de Google Drive que queremos sincronizar y nos aparecerá la típica pestaña de Google de ''quieres darle permisos a esta cuenta''. Elegimos que sí y, de nuevo en Kodi, abrimos Google Drive.

Google Drive en Kodi

Ahora veremos las diferentes carpetas que tengamos en nuestro Google Drive y, si tenemos algún vídeo en una de ellas, lo reconocerá automáticamente. En nuestro caso, es el último corto animado de Overwatch.

Google Drive en Kodi

Le damos a reproducir... y listo, se ve enseguida en HD y sin ningún tipo de fallo.

Google Drive en Kodi

Esto es algo de lo más útil si tenéis Kodi configurado en el salón y vais nutriendo vuestro directorio de Google Drive con una buena cantidad de vídeos que, gracias a Google Drive para Kodi, podéis disfrutar en pantalla grande.

Y además

Overwatch

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: