Logo Hobbyconsolas.com

Cómo saltar más alto y más lejos en Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, la nueva aventura del ex-fontanero más famoso de la historia de los videojuegos, ya está a la venta para Nintendo Switch. Si sois veteranos de la serie y la habéis seguido desde los tiempos del legendario Super Mario 64, no tendréis problemas al poneros a los mandos del bigotudo: los controles son prácticamente los mismos. Trepar postes, salto bomba, triple salto... Muchas habilidades se realizan como en el clásico de Nintendo 64 (o en ambos Super Mario Galaxy).

Análisis de Super Mario Odyssey

Sin embargo, la introducción del simpático Cappy, la gorra que acompaña a Mario en su odisea, marca también la llegada de nuevas ténicas de saltos avanzadas que permiten alcanzar lugares que de otra forma serían inaccesibles. A continuación, detallamos cómo saltar más alto y lejos en Super Mario Odyssey

Cómo saltar más lejos

Otro de los movimientos que no falta en Super Mario Odyssey es el salto de longitud, que se realiza corriendo, pulsando el botón ZL (para agacharnos) y, a continuación, el de salto. Esto propulsa a Mario hacia adelante, mucho más que con un salto normal.

En Mario Odyssey, este movimiento se puede combinar con Cappy: mientras estamos en pleno vuelo, debemos lanzar la gorra (pulsando X o Y) y, acto seguido, pulsar al mismo tiempo ZL + X o Y para que Mario realice un placaje. De esta forma, el fontanero sale disparado contra la gorra, rebotando y llegando más lejos. Después de este rebote podéis volver a efectuar un placaje, lo que os permitirá cubrir aún más distancia.

Trucos y consejos para empezar a jugar a Super Mario Odyssey

Cómo saltar más alto

Si lo que queréis es alcanzar mayor altura, entonces seguid estos pasos: agachaos (ZL) y, sin moveros, pulsad el botón de salto; Mario realizará una voltereta hacia atrás de gran altura, un movimiento que también lleva presente desde Mario 64. Si ejecutáis esta acrobacia junto a una pared, Mario se deslizará por la misma; y si pulsáis el botón de salto en este momento, el fontanero rebotará en dirección opuesta, ganado más altura.

Y ahora viene lo complicado: mientras rebotáis desde la pared, debéis lanzar a Cappy y, a continuación, efectuar el placaje (ZL + X o Y). De esta forma podréis reorientar la dirección del salto para alcanzar el lugar deseado. ¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

Cómo conseguir monedas rápido en Super Mario Odyssey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.