Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo será Dead Space 3?

José Luis Sáez

¿Cómo será Dead Space 3?
Tras el anuncio por parte de Electronic Arts de un nuevo Dead Space la red se ha inundado de rumores sobre cómo será el nuevo título

Electronic Arts ha anunciado un nuevo título dentro de la saga protagonizada por Isaac Clarke, seguramente Dead Space 3, y los rumores sobre cómo será han comenzado a correr. ¿Cómo serán las nuevas armas,  sus enemigos y el multijugador? Seguid leyendo para haceros una idea de cómo será este juego que se espera en Xbox 360, PC, PlayStation 3 y Wii U.

¿Cómo será Dead Space 3?

Para empezar las armas tendrían cambios respecto a los anteriores juegos. El conocido cortador de plasma, icono de la serie, pasará a tener un retroceso similar al cañón de energía de Dead Space 2. El rifle de impulso cambiará su disparo secundario por una especie de cuchillas giratorias. Además ahora el banco de trabajo para mejorar las armas jugará un papel más importante en la aventura.

Nuestro protagonista tendrá nuevas habilidades, como la de agacharse y cubrirse detrás de ciertos objetos del entorno, como si se tratase de un Gears. También podrá rodar por el suelo para esquivar a sus enemigos. En general Isaac ganará en agilidad respecto a las anteriores entregas. Además la telequinesis sufrirá una curiosa evolución, además de levantar objetos ahora también podremos girarlos, lo que puede tener que ver con los nuevos puzles que veremos en Dead Space 3.

En este nuevo título veremos nuevos enemigos. Ya no solo nos enfrentaremos a los necromorfos, sino que también seremos atacados por soldados armados hasta los dientes. Estos soldados podrán también convertirse a su vez en una nueva clase de necromorfos. También se habla de una especie de arácnido que podrá llegar a devorarnos si cometemos la equivocación de aproximarnos demasiado.

En cuanto a enemigos más grandes existe el rumor de que habrá un enfrentamiento con un gusano gigante que tendrá el tamaño de un rascacielos y que nos pondrá las cosas francamente difíciles.

Todo apunta a que el multijugador será un modo cooperativo en el que recorreremos la misma aventura que en solitario, pero con un aliado. El único cambio en la historia sería que el aliado podrá evitar ciertos accesos de locura sufridos por Isaac. Aparte los jugadores podrán intercambiar objetos del inventario como munición o armas y sanarse el uno al otro. Además el acompañante podrá entrar y salir de la partida en cualquier momento.

Toda esta información no ha sido confirmada ni desmentida por Electronic Arts, que seguramente no soltarán prenda sobre este título hasta su conferencia en el próximo E3. Mientras tanto seguiremos esperando cualquier filtración de este tipo. ¿A vosotros qué os gustaría ver cambiado en Dead Space 3? O por el contrario, ¿preferiríais una tercera parte más continuista con las anteriores entregas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.