Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo Star Wars podría dar pie a móviles con hologramas en el futuro

La Orden 66
Las llamadas holográficas son una de las aspiraciones de muchas empresas tecnológicas, y Star Wars es una de las franquicias que más ha inspirado a sus impulsores.

Hace 20 o 25 años, las videollamadas eran invenciones futuristas o ardides de villanos maquiavélicos que contactaban con sus víctimas a través de pantallas gigantes para revelar sus malvados planes. Las cabinas de videollamada han aparecido en películas como Desafío total o en series como Los Simpson, pero no ha sido hasta la década de 2010 cuando la tecnología ha permitido este tipo de llamadas de forma universal a través de dispositivos más pequeños como los smartphones. ¿Pero es ese el límite?

Según la compañía IKIN, las videollamadas son solo un paso en el camino hacia la culminación de una forma de comunicación mucho más ambiciosa, los hologramas. Taylor Scott, CEO de la compañía, ha hablado del proyecto que presentó en el CES 2021.

IKIN trabaja arduamente para desarrollar tecnología holográfica capaz de ser compatible con los futuros smartphones y que pueda reproducir imágenes en 3 dimensiones de quien nos llame o de las fotografías que hayamos tomado con el dispositivo.

Taza Funko Pop C-3PO Star Wars

Taza Funko Pop C-3PO Star Wars

Para los incondicionales de la trilogía original de Star Wars, esta taza de Funko Pop basada en el personaje dorado ultramolesto C-3PO es una gran compra y un grandísimo regalo.

Cómprala al mejor precio

Scott comenta a TechRepublic que Star Wars fue la franquicia que le sirvió de inspiración, como a muchos otros, de las capacidades que tendría esta tecnología en el mundo real. Rememora la llamada de auxilio de la princesa Leia en Una nueva esperanza como el momento en que quedó prendado de la holografía. Esa tecnología que hace más de 40 años era un sueño casi utópico, actualmente empieza a ser mucho más plausible, y según Scott podría incluso ayudar en campos como la medicina o el transporte del futuro.

Star Wars - Holograma de la princesa Leia

¿No os gustaría llamar a vuestros amigos para que ejecuten la Orden 66 con un holograma bien chulo desde vuestro smartphone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.