Logo Hobbyconsolas.com

Cómo transferir los datos de 3DS a New Nintendo 3DS XL

Luis López Zamorano

ACTUALIZADO (11/02/2015): Viendo que muchos de vosotros estáis preguntándonos por los mismos temas, queremos intentar aclarar algunas de vuestras dudas actualizando la noticia. Lo primero que queremos aclarar es que sí se podrán transferir los juegos descargados de 3DS o 3DS XL a New 3DS o New 3DS XL. A continuación os dejamos un listado con todo lo que se pasará entre las consolas:

  • Perfil de Nintendo DS (ajustes de la conexión a internet y la información de la Conexión Wi-Fi de Nintendo)
  • Datos de guardado para programas integrados (incluyendo tu lista de amigos y el editor de Mii)
  • Nintendo DSiWare
  • Nintendo Network ID
  • Contenido de la tarjeta SD (p. ej. los programas descargados y sus datos de guardado, contenidos adicionales, etc.)
  • Actividad y fondos de la cuenta de Nintendo eShop

Por otro lado, os aclaramos que el uso del ordenador será necesario siempre que queráis pasar datos de varias tarjetas SD a la micro SD deNew Nintendo 3DS. Dicho esto, también queremos dejaros con el manual oficial de transferencia de datos en castellano que nos ha facilitado Nintendo en el que nos explican el mismo proceso que os hemos descrito nosotros en el texto original de la noticia pero donde podréis encontrar imágenes de cada paso a seguir. Podéis verlo pinchando en este enlace.

TEXTO ORIGINAL (10/02/2015): Si tenéis una consola 3DS y pensáis haceros con una New Nintendo 3DS a partir de este mismo viernes, posiblemente os preguntaréis cómo podréis transferir los datos de una a otra. Como ya sabréis, la nueva versión de la portátil hará uso de una tarjeta micro SD para guardar los datos, por lo que no bastará simplemente con cambiar la tarjeta SD de vuestra antigua 3DS a la nueva ya que ésta última no la aceptará. Para aclararnos el proceso, Nintendo ha distribuido un vídeo tutorial en el que nos explica todos los pasos a seguir en caso de querer transferir los datos de una 3DS a una New Nintendo 3DS XL (el proceso será igual con New Nintendo 3DS).

Como el vídeo que ha mostrado Nintendo está en inglés, os vamos a explicar cómo transferir los datos de una consola a otra por si no lo entendéis con facilidad:

Lo primero que deberemos saber es que necesitaremos un PC (también se podrá transferir de manera inalámbrica), un adaptador para tarjetas SD y micro SD (en caso de no tener entradas en el PC para estas tarjeta), un destornillador pequeño para poder retirar la carcasa trasera de nuestra New Nintendo 3DS XL y una conexión WIFI. Una vez tengamos esto, lo principal a tener en cuenta es que no debéis crear una nueva Nintendo Network ID en vuestra New Nintendo 3DS XL. Ahora, al encender ambas consolas, habrá que ir al menú de configuración y seleccionar “Transferencia” dentro de “Otras opciones”.

Será entonces cuando selecciones en ambas consolas la opción de “Transferir entre sistemas de la familia Nintendo 3DS”, indicando “Recibir” en el menú de New Nintendo 3DS y “Enviar” en el de la antigua consola. Ahora tocará seguir los pasos que se indicarán en ambas pantallas para terminar de configurar la transferencia (estará todo muy bien explicado por Nintendo, no os perderéis). Una vez hecho esto, habrá que seleccionar “Borrar” en el menú de New Nintendo 3DS para preparar la tarjeta micro SD para la transferencia y un poco más tarde, habrá que decir que “No” a si se ha usado alguna otra tarjeta en esa consola.

Ahora tocará mirar al menú de la vieja 3DS y seleccionar la opción de “” para confirmar el uso de la tarjeta SD. Y aquí es donde interviene el PC. Habrá que seleccionar su opción para terminar con la transferencia (podrá hacerse de manera inalámbrica sin PC, pero Nintendo no nos ha explicado el método, deberéis consultarlo pulsando la interrogación del menú). Ya sólo falta que seleccionemos “Mover” en el nuevo menú y los datos comenzarán a transferirse vía WIFI. Una vez haya terminado la tranferencia, se formateará el sistema y New Nintendo 3DS XL se reiniciará (no os preocupéis cuando se apague). Una vez reiniciada, tocará apagar ambos sistemas y sacar las tarjetas SD de cada uno de ellos. Aquí es donde entrará en juego el destornillador ya que lo necesitaremos para quitar la carcasa trasera de New 3DS XL y acceder a la micro SD.

El siguiente paso será conectar la tarjeta SD al PC y copiar los datos del archivo llamado Nintendo 3DS. Una vez hecho esto, será la tarjeta micro SD la que se tenga que conectar al PC para pegar en ella los datos que acabamos de sacar de la tarjeta SD de 3DS. Terminado el proceso, volved a introducir la tarjeta micros SD en vuestra New Nintendo 3DS XL, cerrad la carcasa y encended la consola. ¡Ya estará lista para comenzar a jugar!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.