Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es cómo Vader descubre que Luke es su hijo en los cómics de Marvel

Darth Vader comic
Los cómics de Star Wars de Marvel han ido rellenando huecos entre películas para crear el Nuevo Universo Expandido, y el cómic de Darth Vader se confirmó como este descubrió la verdadera identidad de Luke Skywalker.

Cuando Disney hizo borrón y cuenta nueva con el contenido de Star Wars de cara lanzar su nueva trilogía, se llevó consigo la inmensa mayoría del Universo Expandido que había estado desarrollando la historia y los personajes mucho más allá de lo que vimos en las películas. Para poder cubrir estos huecos, poco a poco se fueron lanzando novelas y cómics que ampliaran este "Nuevo Universo Expandido". 

Varios de los materiales que más cola han traído han sido las series de cómics de Marvel, incluida la serie regular de Star Wars, las miniseries de Princesa Leia,Lando o Chewbacca... y sí, la serie regular de Darth Vader, que se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fans. Los cómics tenían la difícil tarea de conseguir enlazar las películas clásicas con lo que estaba por venir, y también rellenar los vacíos de cosas que podrían haberse quedado sin explicar en las trilogías originales. 

Uno de los momentos más icónicos de Star Wars es, por supuesto, la revelación de Darth Vader a Luke Skywalker en El imperio contraataca con el ya legendario "Yo soy tu padre". ¿Pero cómo llegó Vader a este punto desde que conoce a Luke en Una nueva esperanza?  Esta noticia no es nueva, pero siempre merece la pena recordar el trabajo que hacen estos cómics uniendo hilitos para que no se quede nada fuera, ya que la respuesta llegó en el número 6 de la serie de Darth Vader.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Después de los eventos del Episodio IV, Vader comienza una investigación para descubrir quién es el piloto sensible a la Fuerza que destruyó la Estrella de la Muerte, y para encontrarle contrata a Boba Fett (de nuevo ya poniendo fichas en la mesa para preparar el terreno para más adelante). Fett se enfrenta a Luke y vuelve con el nombre del piloto, así que cuando revela que su nombre es "Skywalker", a Vader no le cuesta demasiado sumar dos y dos y nos da una de las escenas más poderosas de los nuevos cómics de Marvel. 

Darth Vader comic
Darth Vader comic

Como decíamos más arriba, para los lectores de los cómics de Star Wars de Marvel, esto no les pillará de nuevas, pero aún así resulta curioso ver cómo se ha ido rellenando el nuevo "canon" y el papel que va jugando Boba Fett en las historias entre películas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.