Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver el Stadia Connect de hoy en directo a las 18:00

Lara Rábano

Stadia Connect

Google dijo que había noticias que no podían esperar al E3 así que anunció que hoy, 6 de junio, haría una retransmisión en streaming a las 18:00 para darnos más datos sobre su nuevo proyecto. Por si os estáis preguntando cómo ver el Stadia Connect de esta tarde en directo, la respuesta es muy sencilla: aquí mismo.

Entre las novedades que se desvelarán en el Stadia Connect de hoy, están la fecha de lanzamiento y el precio, dos de las grandes incógnitas del servicio, así como los juegos disponibles. Si aún no sabes que es Stadia, se trata del proyecto de Google para irrumpir en el mundo del videojuego, una plataforma de streaming (no una consola física) que permite jugar a una selección de videojuegos a través de Internet en PC, TV, móviles, etc

Jugaremos a través de Google Chrome, sin requerir un equipo con grandes especificaciones técnicas o enormes descargas de datos. Los juegos "corren" sobre los servidores de Google, descargando datos al vuelo. Sólo necesitamos una (buena) conexión a Internet para jugar; del resto se encargan los servidores de Google, evitando aspectos como la temida latencia gracias a todos los centros de datos que Google tiene alrededor de todo el mundo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Stadia llegará a alcanzar la una resolución 8K (igual que PS5), una tasa de 120 imágenes por segundo y contará con 10.7 teraflops. El principal atractivo de esta plataforma es que podremos jugar en cualquier dispositivo y en cualquier momento, y tenemos la posibilidad de cambiar de un dispositivo a otro cuando queramos, sólo necesitamos una conexión a internet. Stadia gozará de cross-play con todas las plataformas, como ayer se adelantó con el caso de Destiny 2.

Imaginad que empezamos a ver un gameplay de Assassin's Creed Odyssey a través de YouTube y pulsar en cualquier momento el botón "Play"; en apenas cinco segundos, estaremos jugando a Assassin's Creed Odyssey. O estamos viendo un streaming de nuestro Youtuber favorito, comprar el juego que está retransmitiendo en el acto y descargar una partida guardada que nos coloca exactamente en el punto donde se encuentra el Youtuber. Esa es la gracia de Stadia.

Como ya os hemos comentado, Stadia no es una consola sino una plataforma virtual y, aunque podremos jugar con el mando de Xbox, la plataforma de videojuegos de Google tiene su propio mando. El Stadia Controller se conecta a través de la red Wi-Fi y detecta en todo momento el dispositivo donde estamos jugando para ofrecer una experiencia óptima. Es decir, podemos empezar a jugar en la TV, y simplemente con el mando, llevar la partida al móvil y seguir jugando en cualquier parte.

Stadia Mando

La verdad es que este proyecto de Google tiene muy buena pinta pero todavía nos queda por conocer varios datos fundamentales como el precio o su fecha de lanzamiento. También es muy importante saber qué juegos inaugurarán la biblioteca de Stadia. Esperamos tener más datos gracias al Stadia Connect que se celebrará hoy a las 18:00. Sigue aquí todas las novedades. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.