Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

Mar Rascón Sánchez

Weinstein

Harvey Weinstein será recordado en Hollywood como algo más que “persona non grata”. Las revelaciones de sus múltiples casos de acoso sexual y en alguna ocasión violación, han hecho que la Industria del Cine en EEUU (y el mundo entero) se abalance contra él y contra todo lo que representa, y eso incluye su compañía, The Weinstein Company, la cual fundó junto a su hermano, Robert Weinstein, presidente de la misma.

Weinstein Company

Películas producidas por The Weinstein Company

The Weinstein Company se ha declarado en bancarrota. La empresa ha solicitado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras con el objeto de facilitar su venta parcial a una firma de capital riesgo.

Uma Thurman, Salma Hayek, Lupita Nyong'o, Cara Delevingne, Ashley Judd, Asia Argento o Rose McGowan, son sólo algunas de las actrices que han hablado sobre el acoso vivido por Harvey Weinstein, pero la lista no para de crecer, quizás con nombres menos conocidos, pero de delitos igualmente graves. De nada vale su terapia de 45 días de adicción al sexo al que se ha sometido el productor con el fin de lavar su imagen.

Robert Wenstein, hermano de Harvey Weinstein y presidente de la compañía ha lanzado un comunicado que dice: "Aunque esperábamos alcanzar un acuerdo de venta fuera de los tribunales, el consejo cuenta con un plan para maximizar el valor de los activos de la compañía, conservando tantos empleos como sea posible y buscando justicia para las víctimas". Además, las cláusulas de “no divulgación” de los contratos que impedían a las víctimas hablar sobre los abusos recibidos se han quedado sin efecto, según indicó la empresa: "Esos 'acuerdos' se dan por finalizados con efectos inmediatos".

Uma Thurman lanza fuertes acusaciones hacia Tarantino y Weinstein

Esta quiebra no ha pillado por sorpresa a nadie en Hollywood ni tan siquiera a los Weinstein, y es que en cuestión de días han visto como su imperio quebraba de forma estrepitosa. Según la documentación presentada por la propia compañía, el valor de los activos de esta oscila entre los 500 y 1.000 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.