Logo Hobbyconsolas.com

Company of Heroes 2 desaparece del Steam ruso

Sergio Gracia

Company of Heroes 2 desaparece del Steam ruso
El catálogo de Steam en su versión rusa elimina de su listado Company of Heroes 2 por quejas de prensa y usuarios.

Es raro que en un mes no surja alguna que otra polémica relacionada con la industria de los videojuegos, y la de agosto está protagonizada por Company of Heroes 2, el nuevo título de estrategia en tiempo real ambientado en la II Guerra Mundial y desarrollado por los expertos en el género, Relic Entertainment, quienes han sabido coger lo mejor de la primera entrega e ir un poco más allá.

Company of Heroes 2 desaparece del Steam ruso

En este caso en concreto, los que han alzado la voz no han sido los medios que no tienen nada que ver con esta industria, sino la propia prensa especializada y los jugadores... eso sí, los de un país en concreto: Rusia. En un principio sus quejas podrían no ser más que una simple anécdota, pero en este caso han ido mucho más allá.

Los medios y usuarios rusos se han quejado eufóricamente ante Relic Entertainment y SEGA por el trato que se le da al bando ruso en Company of Heroes 2. Según ellos, en la primera entrega se trataba al bando aliado como un ejército valeroso y honorable, pero en esta segunda parte se hace una pequeña diferencia con el Ejército Rojo. Como decimos, todas estas quejas han dado como resultado que Valve retire el juego de Steam en su versión rusa, algo que seguramente no le hará ninguna gracia a una gran parte de los jugadores de aquel país. ¿Qué opináis vosotros del tema?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.