Logo Hobbyconsolas.com

Comparan el gameplay de Horizon Forbidden West de PS5 con Horizon Zero Dawn: estas son las mejoras que introduce la secuela

Horizon Zero Dawn

Horizon Forbidden West se lució anoche con un esperado gameplay en PS5. El título que actuará como secuela de Horizon Zero Dawn evidenció que Guerrilla ha trabajado para mejorar lo visto en ese primer juego de PS4 y ahora también de PC.

Uno de los grandes exclusivos de Sony para el futuro próximo ya se ha dejado ver con todo detalle. El pasado State of Play nos ha dejado con un extenso gameplay de Horizon Forbidden West que, tras casi un año, no había revelado nuevo material a parte de ese tráiler cinemático. Ahora, ya contamos con los datos suficientes como para poder ver con claridad las grandes mejoras que añadirá este título.

Como suele ser habitual, el canal especializado ElAnalistaDeBits en Youtube ha lanzado una gran comparativa entre Horizon Forbidden West y Horizon Zero Dawn, detallando los aspectos técnicos de este nuevo gameplay y cómo Guerrilla ha buscado mejorar algunos aspectos que puedieron quedar cojos en el primer título de lo que ya es una saga.

En la comparativa se pueden apreciar con detenimiento esos cambios de mejora de calidad de vida que incorpora Horizon Forbidden West en PS5. En el gameplay de ayer pudimos ver mejoras en las animaciones faciales, algo que necesitaba un cambio y que ya fue comentado con el lanzamiento de Zero Dawn. También apreciamos un combate más profundo, con nuevas acciones cuerpo a cuerpo, mejores animaciones y más. El agua también será fundamental y eso se ha traducido en un sistema de buceo y nado mucho más conseguido.

En lo referente a elementos técnicos, el gameplay se mostró a 30 fps y a una resolución de 2160p, aunque el resultado final en el que llegará el juego aún no se ha podido descifrar, ya que las presentaciones suelen realizar una comprensión de vídeo. Iluminación o físicas también gozan de grandes mejoras.

El motor de Guerrilla Games, Decima Engine se sirve de la mpotencia de PS5 para representar escenarios mucho más envolventes y cargados de elementos. La selva vista en el gameplay es un claro ejemplo de ello. No obstante, resulta importante volver a destacar que esta secuela es un título intergeneracional. Ahora solo falta comprobar cómo se verá la versión de PS4 y qué elementos se recortarán respecto a su sucesora.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Sobre fechas de lanzamiento no hemos tenido información. Eso sí, Guerrilla comentó que anunciará su fecha de lanzamiento "muy pronto". Había muchas ganas de ver a este juego en acción y se han notado, el State of Play de Horizon Forbidden West ya es el más visto de entre todos los dedicados a un único juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.