Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa gráfica de The Outer Worlds entre Nintendo Switch y Xbox One

The Outer Worlds - Nintendo Switch
Comparamos el inicio de The Outer Worlds entre Xbox One y el reciente port de Nintendo Switch. ¿A dónde se han ido las texturas?

Esta semana, Nintendo Switch recibe un port de uno de los mejores juegos del año pasado: The Outer Worlds. Este shooter espacial muy inspirado en Fallout sorprende con su lanzamiento en la consola de Nintendo, pues no suele acostumbrar a recibir versiones de los juegos multiplataformas actuales, por su evidente menor potencia gráfica.

Y en este caso es especialmente sensible. Como puedes ver en esta comparativa entre la versión de Switch y de Xbox One, la diferencia en cuanto a rendimiento y detalle de texturas es muy llamativa. Como comentamos en nuestro análisis, a veces el juego es tan borroso que cuesta apuntar a los enemigos con precisión, o nos quedamos parados esperando a que cargue una textura cuando, simplemente... la textura no está ahí.

Según un análisis de Digital Foundry, la resolución media del juego en modo portátil es 520p, y puede bajar a menos. En modo televisión lo normal es que se estanque en 720p, aunque a veces sí alcanza los 1080p. Curiosamente, Virtuos, el estudio encargado de hacer el port del juego de Obsidian, dijo que el juego alcanzaría 1080p en TV y 720p en portátil, cosa que rara vez ocurre...

Análisis de The Outer Worlds en Nintendo Switch - La aventura es "falible"

Es cierto que mañana, día del lanzamiento, se lanzará un parche de día 1 de 6 GB (el juego actualmente pesa 10 GB), por lo que quizás se mejore su rendimiento. Sin embargo, como comenta Digital Foundry, el problema radica en la raíz, y que el juego usa una serie de assets, texturas y geometrías demasiado exigentes para la consola, que han sido simplificadas en exceso.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Virtuos también hizo los ports de Bioshock y Borderlands en Switch, que tienen un aspecto mucho más sólido, por lo que todo es posible... The Outer Worlds sale en Nintendo Switch mañana, 5 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.