Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Black Ops II: Wii U vs Xbox 360

Call of Duty Black Ops II: Wii U vs Xbox 360
Black Ops II ya es el juego más vendido del año, pero ¿qué versión es mejor? ¿Merece la pena esperar unos días para hacerse con el juego de Wii U o apostar por la versión original, con muchos más jugadores online? ¿Mando clásico o pantalla táctil? Comparamos ambos títulos, al milímetro, y os damos nuestro veredicto.

Es demasiado pronto para conocer la potencia definitiva de Wii U, pero ya podemos hacer algunos experimentos, comparando sus juegos con los de PS3 y Xbox 360. El vídeo que os mostramos no refleja a la perfección todos los matices, ya que está capturado a una resolución de 720p, así que no os perdáis ni uno de los detalles que contamos a continuación. Por cierto, si queréis saberlo todo sobre el juego (argumento, modos, controles, aspectos técnicos...) no os perdáis nuestro video análisis.

Versiones, frente a frente

En los aspectos jugables, ambas versiones son idénticas. Mismos modos, opciones, armas, mapas... la única diferencia real es el mapeado de los botones de Wii U (menos intuitivo, por defecto) y la imposibilidad de instalar texturas en el disco duro, como en PS3, para acelerar los tiempos de carga. Los niveles de bonus Nuketown 2025 y Nuketown Zombies, que se obtenían al reservar la copia o en la edicion especial, tampoco están en Wii U.

Para compensarlo, la máquina de Nintendo tiene un multijugador local mejorado (no requiere pantalla partida) y la posibilidad de consultar el mapa y activar las rachas en la pantalla táctil del Wii U Gamepad. Pero lo que, de verdad nos interesa son las diferencias técnicas. El apartado sonoro es el mismo en todas las versiones, con calidad LPCM digital 5.1. ¿Y los gráficos?

Todas las versiones parten de una señal sub HD reescalada. Esto significa que llega a nuestro televisor a 1080p pero el original es de una calidad menor, por lo que no se aprovecha al máximo. En una imagen estática casi no se aprecian diferencias entre versiones, salvo la corrección gamma, brillo y contraste, que están mejor ajustados en la máquina de Nintendo, y le dan un aspecto más realista. Para que nos entendamos, es como si se hubiera optado por una paleta de colores optimizada, aunque los gráficos, efectos y modelos sean los mismos. Las sombras también son más suaves y realistas (aunque se parte de las mismas fuentes de luz).

La velocidad y suavidad con que se mueve, los cacareados 60 fps, son más estables en Xbox 360, mientras que en Wii U se nota, ocasionalmente, una pequeña brusquedad en algún movimiento. Para compensarlo, el "tearing" (es decir, los barridos que aparecen en algunos frames) ha desaparecido por completo en la máquina de Nintendo.

Nuestro veredicto es empate en la pantalla grande. No obstante, hay que señalar que el apartado gráfico en la pantalla del mando es sensiblemente peor. Suficiente para jugar cuando el televisor esté ocupado, pero en ningún caso se trata de un sustituto, que pueda competir con una pantalla Full HD. Los francotiradores entenderán a qué nos estamos refiriendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.