Logo Hobbyconsolas.com

La compatibilidad entre DualShock 4 y Sony Xperia cada vez más cerca

Estela Villa

La compatibilidad entre DualShock 4 y Sony Xperia cada vez más cerca
Sony ha mostrado una imagen en su Twitter que nos permite soñar con que la ansiada compatibilidad entre DualShock 4 y los móviles Xperia está cada vez más cerca.

Sony quiere ir un paso más allá en todo lo que se refiere a la conectividad entre dispositivos, de ahi que crearan diferentes aplicaciones de PlayStation para Android, algunas de las cuales eran compatibles con el mando de la consola. Por ahora, dicha compatibilidad sólo se había desarrollado para el DualShock 3 pero esto cambiará dentro de poco.

La compatibilidad entre DualShock 4 y Sony Xperia cada vez más cerca

La compañía ha publicado una imagen mostrando el Xperia T2 Ultra Dual junto con el DualShock 4, según hemos podido ver en el Twitter oficial de Sony. Por lo que será cuestión de tiempo que los usuarios de PlayStation 4 que dispongan del mando y también de un móvil Xperia sean capaces de poder jugar a sus juegos de una manera mucho más cómoda.

En 2011, Sony intentó estrechar la brecha entre el mundo de los videojuegos y los móviles sacando al mercado el Xperia Play, el primer teléfono con certificación de PlayStation que se caracterizaba principalmente por incorporar un GamePad. Sin embargo, esto ya no será necesario gracias a los avances tecnológicos. Sólo queda esperar que anuncien la fecha definitiva para que podamos disfrutar de esta nueva característica. ¿Qué os parece poder usar el mando en vuestro móvil para jugar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.