Logo Hobbyconsolas.com

Completa Oblivion en 2 minutos y 33 segundos, un nuevo récord del mundo

The Elder Scrolls IV Oblivion

The Elder Scrolls IV Oblivion tiene un nuevo récord del mundo en cuanto a completar el juego. Sólo 2 minutos y 33 segundos es lo que le ha bastado a este usuario para llegar a los créditos.

Un speedrunner de The Elder Scrolls IV Oblivion ha conseguido un nuevo récord del mundo al pasarse el juego en un tiempo récord. Tan sólo ha necesitado para ello 2 minutos y 33 segundos.

La comunidad de la saga The Elder Scrolls siempre ha sido muy dedicada a ella. Prueba de ello son estos speedrunners, buscando los recovecos de cada juego para ir mejorando los tiempos.

Esa comunidad ha extendido su pasión a otras como Fallout, pero Oblivion y Skyrim siempre han tenido el mayor número de fanáticos buscando glitches y fallos para avanzar más rápido en el juego.

Uno de estos speedrunners (vía eXputer), ha publicado su propia run del juego. “Karsto”, así es su nick, ha conseguido un tiempo de sólo 2 minutos y 33 segundos, pero hay algo también sorprendente.

Al parecer, hace solamente una semana hubo otro speedrunner, “Dezmone”, que ya había pulverizado el tiempo hace sólo una semana; propósito de Año Nuevo, suponemos.

¿Su tiempo? 2 minutos y 34 segundos, tan sólo un segundo más de lo que ha conseguido ahora “Karsto”. Esto es impresionante ya que Oblivion puede durar entre 50-60 horas fácilmente.

Según Dezmone, el speedrunner que tenía su WR hasta hace nada, estas runs son posibles porque: "Puedes salir de los bordes al hacer wall clipping.

El juego intenta devolverte al mundo tras haber caído un tiempo, aunque podrías caer infinito. Abrir la puerta y pausar actua el glitch loadwarping, donde llevas al PJ de otro archivo cambiándolo al actual.

Nos dimos cuenta de que si lo haces en uno sentado, también lo hacen sus coordenadas X Y Z. Esto nos lleva fuera de bordes en ambos glitches y en las alcantarillas se puede nadar hasta salir al mundo".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La explicación al completo es que haciendo saves y loads sin parar se salta muchas partes. Y, con la técnica del wall clipping, se pueden atravesar algunas puertas claves para avanzar.

Los juegos de The Elder Scrolls y Fallout son conocidos por su duración y por estos exploits. Creando una comunidad que los busca a conciencia para desafiar el tiempo que pueden conseguir en pasarse el juego.

De hecho, los juegos de la saga The Elder Scrolls, Oblivion, Morrowind y Skyrim por ejemplo, tiene buena y mala fama por esta misma razón.

Si os apetece ver ambos speedrun, el de Karsto lo tenéis disponible en este enlace. Por contra, el ahora segundo puesto puede verse al completo mediante este otro enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.