Logo Hobbyconsolas.com

Completan Sekiro usando los bongos de Donkey Konga

Adrián López

Semillas de calabaza Sekiro Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es uno de los juegos más importantes de la presente generación. La última obra de FromSoftware está destacando por su calidad y sobre todo por su extrema dificultad y está siendo un absoluto éxito en ventas en todo el mundo. Es un juego que lleva todo el mes en boca de todos y son muchas las anécdotas que nos está dejando.

Muchas de ellas vienen relacionadas con su dificultad, que es tal que la comunidad está sufriendo bastante para poder avanzar en el juego, tanto que algunos han llegado a desesperarse. Pero en todas las clases hay alumnos aventajados, aquellos que parece que hacen fácil lo difícil, y con Sekiro ha vuelto a pasar. Hace unas semanas descubríamos a un jugador que se lo había pasado sin morir, un reto que requiere de una habilidad extrema. 

Sin querer quitarle el mérito al que completó el juego sin morir, creemos que ha sido superado. Y es que este usuario de Reddit ha completado Sekiro: Shadows Die Twice usando los bongos de Donkey Konga como mandos. Donkey Konga fue un juego musical de Gamecube que salió en 2003 y se basaba en superar minijuegos a golpe de bongo. Pero, ¿cómo lo hizo?

Sekiro con los bongos de Donkey Konga

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Mediante esta imagen, podemos ver como eran los controles que utilizó para superar el juego, y nos parece una auténtica locura. Cabe destacar que no podía mover la cámara, lo que le añade más mérito aún a la hazaña. Lo completó en un total de 10 horas y murió 131 veces, y jugó en la versión de PC usando el adaptador de GameCube para poder usar el periférico.

Esto nos ha recordado a cuando otro jugador completó Dark Souls utilizando la guitarra de Rock Band. ¿Quién tiene más mérito? Desde luego ambas hazañas son dignas de destacar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.