Logo Hobbyconsolas.com

El compositor Nobuo Uematsu se retira por enfermedad

Nobuo Uematsu ya tiene su app en iOS

Nobuo Uematsu, el compositor de legendarias bandas sonoras de videojuegos entre las que se cuentan varias entregas de Final Fantasy, Blue Dragon y Chrono Trigger ha anunciado en su blog personal su retirada personal del trabajo, debido a su delicado estado de salud. Uematsu tiene 59 años y entre sus trabajos se encuentran obras memorables, también el tema principal de Super Smash Bros Brawl. 

Final Fantasy, Nobuo Uematsu y sus grupos rock

El compositor japonés ha declarado: "He decidido tomarme un tiempo de ausencia y darle a mi cuerpo y mente el tiempo que necesiten para recuperarse. Si volviese, quiero hacerlo en perfecto estado de salud. No se preocupen. Una vez que me haya recuperado por completo volveré a hacer aquello que hago mejor. Mis planes actuales consisten en descansar por el resto del año, y aunque no puedo asegurar en que momento volveré, estoy muy esperanzado. Pido profundamente perdón a mis fans y a mis clientes por los inconvenientes que haya podido causar esta decisión, y espero que puedan entender y apoyar el camino que he escogido"

Nobuo Uematsu en Final Fantasy VII remake

Uematsu dejó Square-Enix el pasado año 2004 para formar su propia compañía, Smile Please, que ha trabajado para la propia Square y estudios de desarrollo como Mistwalker. Hace unos años os anunciábamos el lanzamiento de su propia app para dispositivos iOS. El compositor nipón lanzó en iTunes una aplicación gratuita llamada Nobuo Uematsu Official App, desde la que podremos acceder a las últimas noticias relacionadas con su trabajo, su discografía, su cuenta de Twitter... además de escuchar online muchos de sus grandes éxitos.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.