Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los compositores de Encanto hablan sobre la música de la película

encanto disney

Germaine Franco y Lin-Manuel Miranda hablan sobre las influencias de la cultura y la música de Colombia para realizar la última película de Disney.  

La semana que viene se estrena la nueva película animada de Disney llamada Encanto, una cinta que nos transportará hasta Colombia para conocer a la familia Madrigal, que vive en una casa mágica entre las montañas.

La peculiaridad de esta familia es que cada uno de sus miembros tiene una habilidad especial, que va desde la súper fuerza, hasta la capacidad de curación. Únicamente Mirabel carece de poderes, pero el día en que descubre que la magia de su pueblo está en peligro, ella será la última esperanza de su familia.

Pero no sólo la magia de Encanto es el elemento clave de la película, su música también jugará un papel importante. Por un lado, el compositor Lin-Manuel Miranda, que escribió ocho canciones originales para de la banda sonora de Encanto, explicó que se sintió inspirado por la rica cultura colombiana y que su mayor desafío fue conseguir narrar las emociones de los personajes a través de la música. 

Por su parte, la compositora Germaine Franco, que ya había participado en Coco, y que esta vez trabajó muy de cerca con Lin-Manuel Miranda, compartió que para la música habían utilizado instrumentos típicos del país como: tiples, bandolas, cununos, marimbas de chonta y arpas llaneras de América Latina, mezclados con orquesta.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

“El sonido de la partitura está impregnado de muchos estilos rítmicos colombianos, incluidos el bambuco, el mapalé, la cumbia y el joropo”, explica Germaine Franco. “La partitura entra y sale de las hermosas canciones de Lin-Manuel Miranda.”

Espero que la imaginería musical de la partitura evoque el resonante paisaje de Colombia, la tenacidad de nuestro personaje principal, Mirabel, la fuerza de la familia, y nuestra humanidad compartida”, concluye la compositora. 

La banda sonora de Encantoya está disponible en todas las plataformas de música, y la película se estrenará en cines el próximo 24 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.