Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La compra de Fox por Disney puede suponer la pérdida de 10.000 empleos

Jesús Vicario Rodríguez

Disney compra 21st Century Fox

Pese a que el acuerdo de Fox y Disneyse ha convertido en una de las noticias del año y que muchos fans sueñan con poder ver a los X-Men o a losCuatro Fantásticos integrados en el Universo Cinematográfico Marvel, no todos los ven de la misma forma y desde ciertos sectores se advierte que la compra puede suponer la pérdida de miles de empleos.

Según publica Deadline, un informe de Rich Greenfield, analista de BTIG (una importante firma global de servicios financiero) advierte que la compra de 20th Century Fox por parte de la compañía de Mickey Mouse puede suponer la pérdida de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo. “Disney espera sinergias que le permitan ahorrar hasta 2.000 millones de dólares”, comienza el comunicado; “Para alcanzar esta cantidad, Disney tendrá que recortar más de 5.000 empleos, cantidad que podría ascender hasta los 10.000 empleos, dado el tamaño de ambas compañías”.

Todos los clásicos de Disney en DVD y Blu-ray

El acuerdo también generó las críticas de Writers Guild of America West, una asociación que representa a más de 10,000 guionistas que trabajan en la industria. En un comunicado publicado ayer, denuncian “el apetito insaciable de las grandes empresas” y piden que la administración intervenga para impedir el monopolio en el mundo del entretenimiento.

Disney ha comprado Fox - ¿Veremos a Reed Richards contra Xavier?

Aún es pronto para saber cómo quedará el panorama tras la adquisición. Algunas estimaciones como las de Yahoo, asegura que la nueva compañía podría controlar casi el 40% de la recaudación anual de cine en Estados Unidos. De momento habrá que estar muy pendiente de lo que haga su rival directa, Warner Bros., quien estuvo a punto de ser adquirida por la empresa de telefonía AT&T.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.