Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tras comprar Fox, Disney podría cancelar el spin-off de X-23

Jesús Vicario Rodríguez

X-23

La compra de 20th Century Fox por parte de Disney ya se ha cobrado su primera víctima. Tras el estreno a principios de este año de Logan, la última entrega en solitario del mutante interpretadoHugh Jackman, su director,James Mangold, anunció que ya estaba trabajando en el spin-off de X-23, la niña mutante interpretada por Dafne Keen.

Sin embargo, la adquisición de Foxy la posterior incorporación de sus personajes al Universo Cinematográfico Marvel, pone en peligro este tipo de proyecto. Según un artículo publicado en The Hollywood Reporter, Disney está impaciente por meter mano en la saga X-Men y más concretamente al personaje de Lobezno (Wolverine) del que quiere rodar un reboot sin Jackman, por lo que le spin-off de X-23 carecería de sentido.

El cómic 'El viejo Logan', en el que está basada la película

No obstante, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no se ha querido pronunciar al respecto y asegura que de momento la compañía no tiene claro que proyectos de Fox seguirán adelante y cuáles no. No obstante, aún habrá que esperar un año para que Disney se haga con el control completo de la compañía, así que los próximos estrenos de este universo como Los Nuevos Mutantes (13 de abril de 2018), Deadpool 2 (1 de junio de 2018) o X-Men: Dark Phoenix (2 de noviembre de 2018), no corren, en un principio, ningún peligro.

Logan llegó a los cines el pasado 3 de marzo, la película nos mostraba un futuro en el que los mutantes están prácticamente extinguidos y en el que Lobezno sobrevive, a duras penas, junto a un profesor Xavier al borde de la demencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.