Logo Hobbyconsolas.com

De compras con Xbox y Kinect

Sergio Gracia

Cuando Microsoft anunció, hace ya un par de años, la llegada de Kinect, nadie se imaginaba la capacidad y potencial que se le podría llegar a sacar a la 'cámara' de Xbox 360, sin embargo ya son muchos, muchísimos los ejemplos llevados a cabo con grandes ideas y saber hacer. Lo que en un principio no era más que un dispositivo para jugar o hacer más cómoda la navegación por nuestras consolas ha llegado a convertirse en toda una herramienta de desarrollo con infinidad de posibles utilidades y adaptaciones al 'mundo real'.

Un buen ejemplo es este que nos muestra el medio GeekWire. ¿Estáis hartos de ir a la compra y cargar con el carrito, cada vez más pesado y torpe en movimientos a medida que lo vais llenando? ¿Os resulta un estorbo el tener que ir ojeando cada dos por tres la lista de la compra y tachando lo que ya tenéis? ¿Se os ha olvidado algo que deberíais haber comprado y tenéis que volver al súper mercado? ¡Pues no os preocupéis, porque Kinect llega para hacernos la vida más fácil!

La cadena de tiendas norteamericana Whole Foods ha diseñado un carro inteligente que se aprovecha de las bondades del periférico de Xbox 360 (aunque en su versión para PC, claro). Ésta incorpora una pequeña pantalla LCD que, acoplada al carro de la compra junto a la cámara y con un lector de códigos de barra, no sólo nos servirá como eficaz lista de la compra, ¡si no que además nos seguirá por toda la tienda, sin tener que empujarlo! ¿No se os antoja un tanto futurista? Desde luego práctico parece, aunque aún se trate de un prototipo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.