Logo Hobbyconsolas.com

Comprueba de qué será capaz DualShock 4

Pablo Cosano

Playstation 4 llegará a las tiendas a finales de este mes, el día 29 concretamente, y junto a la consola vendrá un nuevo mando, el DualShock 4. Con un diseño muy parecido a los anterioresDualShock, es un poco más grande y ergonómico, lo que asegura una mejor adaptación a nuestras manos gracias en parte al rediseño de los sticks, pero esas no serán las únicas novedades de lo que Sony presenta como un mando revolucionario, intuitivo y preciso.

Aparte de olvidarse los botonos 'select' y 'start' por el camino para aprender a utilizar el botón 'share' con el que podremos compartir el vídeo de los últimos minutos que hayamos jugado (vídeo que PS4 guardará automáticamente en su disco duro), el nuevo DualShock 4 presenta un panel táctil en el frontal y un panel lumínico que mejorará la forma en que PS Eye nos reconoce. En el vídeo podemos ver una recreación de cómo utilizaremos el DualShock 4, por ejemplo con Killzone: Shadow Fall donde parece que los gatillos (también con un nuevo diseño) seguirán siendo los encargados de disparar nuestras armas o donde oiremos las órdenes y comentarios de los compañeros por el propio altavoz del mando.

Lo más interesante son las funciones del botón share, algo que nos permitirá compartir en las redes sociales fragmentos de vídeo de nuestras partidas más épicas (o nuestros errores más vergonzosos) y comentarlas. Lo mejor es que la propia consola se encargará de grabar los últimos 15 minutos de juego y no tendremos que estar pendientes de 'darle al rec' en ningún momento. Sólo de compartir nuestras proezas, fracasos o lo que nos venga en gana. Además, podremos grabarnos mientras jugamos por si queremos sentirnos como un auténtico 'youtuber' mientras comentamos nuestra partida, aunque para ésto lógicamente necesitaremos tener también la cámara PS Eye. Está claro que PS4 y DualShock 4 ofrecen novedades interesantes pero... ¿créeis que puede considerarse una revolución?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.