Logo Hobbyconsolas.com

La comunidad de usuarios se cansa de los especuladores de PS5 y Xbox Series X: así están actuando

Precio PS5 vs Xbox Series X
Miles de usuarios cansados de los especuladores de PS5 y Xbox Series X se han reunido para tramar distintas venganzas.

Contar con una PS5 o Xbox Series X para estas Navidades es posiblemente uno de los regalos más difíciles de hacer, y no porque Microsoft o Sony no se hayan esforzado en fabricar unidades suficientes, sino porque hay personas que se dedican a comprar estos sistemas para no utilizarlos, y con el único fin de revenderlos mucho más caros. Si bien la práctica no es ilegal, lo podría acabar siendo con el tiempo.

Y es que los especuladores han hecho millones de dólares de beneficio a costa de inflar el precio de unos nuevos sistemas, algo que ha animado a otros tantos a hacer reservas para revenderlas, en una práctica que tristemente también se realiza en nuestro país a través de ciertas aplicaciones de compraventa.

Ahora miles de usuarios cansados de los especuladores han configurado un subreddit dedicado a engañar a los revendedores de PS5 y Xbox Series X cerrando tratos online para jamás presentarse en persona para finalizar la transacción.

 

Así que a través del subreddit r / scamthescalpers, creado por personas molestas con estos especuladores, se traman e incluso se cuelgan conversaciones muy curiosas donde se puede ver como cierran tratos online para no presentarse luego en persona a por la consola.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Básicamente lo que hacen es establecer un lugar difícil para reunirse, pero que los revendedores no dudan en acudir porque se van a sacar una supuesta buena tajada económica si venden la consola. Una vez que llegan les hacen perder el tiempo y el comprador no se presenta.

Sony y Microsoft han prometido más remesas de sus nuevas consolas para el mes de enero, así que en apenas unos días tendrás una nueva oportunidad de comprarla, y al precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.