Comunidades autónomas que más gastan en videojuegos en España

Estudio estrés, videojuegos y sexo

Expertos de EAE Business School han elaborado un informa titulado 'La industria de videojuego 2017' que revela detalles interesantes sobre el sector del ocio digital en España. Entre los datos desvelados, destacan las Comunidades Autónomas que más dinero gastan en videojuegos.

Andalucía es la comunidad que más dinero gasta en videojuegos en España, según el informe, con 59 millones de euros gastados en 2018. Cataluña y Madrid, con 58 millones, se sitúan justo detrás y la Comunidad Valenciana, con 37 millones, se mantiene un poco más alejada.

En el lado encontrario, las Comunidades Autónomas que menos dinero invierten en videojuegos son Ceuta y Melilla, La Rioja, Navarra y Cantabria, con unas cifras de 1, 2, 4 y 4 millones de euros respectivamente.

El gasto por habitante en videojuegos en España ha sido de 8,8 euros en 2016 y según el informe, se espera una caída, entre el año 2015 y 2019, de un 19,5%. EE.UU., China y Japón son los únicos mercados que mantienen una variación positiva. ¡Y eso que el año se presenta cargado de juegos esperadísimos!

Informe CCAA

Las previsiones indican que en el año 2019, la cifra más alta de gasto por habitante será la de los madrileños con 6,7 euros por persona, seguida por los asturianos con 6,5 euros por persona y por los vascos que gastarán 6,4 euros por persona, muy por encima de la media nacional que será de 5,1 euros por persona. Las andaluces, canarios, cántabros, catalanes, valencianos, murcianos, vascos y riojanos están por encima de esta media, y son los habitantes de Ceuta y Melilla los que menos gastarán con 3,4 euros por persona.

Podéis consultar el informe de EAE a través del siguiente enlace.

 

Lecturas recomendadas