Logo Hobbyconsolas.com

Con Rocksmith 2014 tocaremos la guitarra mejor que nunca

Pablo Cosano

Con Rocksmith 2014 tocaremos la guitarra mejor que nunca
Ubisoft ha confirmado que su "simulador" de tocar la guitarra contará con un sistema de lecciones mejorado en su nueva entrega. Desempolvad vuestras guitarras y afinad sus cuerdas porque Rocksmith 2014 llegará con más fuerza que nunca este octubre.  

Ubisoft ha confirmado por medio de su Ubiblog que la edición de 2014 de su simulador de guitarra Rocksmith contará con lecciones mejoradas para dominar nuestro amado instrumento. El juego incluirá un nuevo sistema que reconocerá automáticamente nuestros errores, nos dará una explicación pormenorizada de en qué hemos fallado y las claves que deberíamos practicar para que no lo repitamos. Desde Ubisoft prometen que las clases del nuevo Rocksmith serán "mucho, mucho más dinámicas y flexibles".

Con Rocksmith 2014 tocaremos la guitarra mejor que nunca

El proceso de aprendizaje será más realista que nunca y contará con más videos (el triple que su antecesor), de mejor calidad y con más ángulos de cámara desde donde comprobar cómo debemos mover los dedos para 'clavar' la técnica que intentemos aprender. Si Rocksmith comprueba que tenemos dificultades con alguna parte en especial de la canción que estemos tocando, nos llevará a un tutorial diferente donde nos ilustrará en la materia con consejos y trucos adicionales para que consigamos dominarla. Michael Madavi, uno de los responsables del proyecto, compara la utilidad de Rocksmith con un "profesor particular de verdad" que se adaptará a nuestras necesidades.

No cabe duda de que Rocksmith se ha convertido en un título importante para la compañía gala y así lo demostró abriendo su conferencia del pasado E3 con la nueva entrega del juego musical y los riffs de guitarra de Jerry Cantrell, el guitarrista de Alice in Chains. Rocksmith 2014, aunque su nombre diga lo contrario, se pondrá a la venta (según lista Amazon) el 22 de octubre de este mismo año en dos versiones, una con el cable que conecta nuestra guitarra real a la consola y otra sin él. Si optamos por la segunda nos ahorraremos unos cuantos euros a la hora de aprender a tocar nuestras canciones favoritas. Hasta que sepamos más detalles del juego os dejamos con el tráiler de presentación de la nueva entrega de la saga Rocksmith.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.