Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El concept art de las escenas de Star Wars 9 que no se rodaron

Star Wars 9 concept art 21

Hace unos días se filtró el supuesto guión de Colin Trevorrow para Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, con escenas y matices muy diferentes a los de la película final de J.J. Abrams. La novena entrega de Star Wars, que por aquel entonces había sido nombrada "Duel of the Fates", tenía un enfoque distinto y muchas escenas lógicamente no llegaron a ver la luz, como hemos podido comprobar gracias a una filtración de más de cien piezas de arte conceptual para la película. 

Estas ilustraciones muestran los primeros bocetos para el Episodio IX en la época de Trevorrow hasta la versión final de Chris Terrio y J.J. Abrams. Entre algunas de las escenas que no llegaron a saltar a la nueva versión de la película, podemos ver al Oráculo, un personaje que enseñaría a Kylo Ren nuevas enseñanzas sobre el Lado Oscuro o el interrogatorio de Chewbacca a manos del Líder Supremo. Parece ser que en vez de visitar la Estrella de la Muerte, Duel of Fates iba a hacer bastante hincapié en el Templo Jedi de Coruscant, ya que Kylo Ren visitaría sus ruinas durante sus investigaciones.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

El concept art filtrado de El ascenso de Skywalker también incluye propuestas muy detallados de sables láser y varias de las naves espaciales, posibles nuevos trajes y aspectos para los personajes principales, diversos storyboards y el diseño de diferentes criaturas alienígenas. Aunque ya os mostramos algunas imágenes, en esta nueva galería tenéis otro vistazo a cómo podría haber sido la película de Trevorrow así como escenas que nunca llegamos a ver en la película final, como Rey con un sable láser doble o la exploración submarina de las ruinas de la Estrella de la Muerte.

Como siempre, el arte conceptual muestra la cantidad de creatividad y trabajo que hay detrás de las grandes producciones, y nos ofrece un nuevo vistazo a cómo podrían haber sido ciertas películas de haber tomado otra dirección. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.