Logo Hobbyconsolas.com

Concurso de dibujo en Dark Horse

Jesús Delgado

Concurso de dibujo en Dark Horse
La casa de The Goon, Usagi Yojimbo y Hellboy ha abierto la veda para la caza de dibujantes. Todo aquel que quiera participar deberá mandar sus ilustraciones basadas en los nuevos personajes de la editorial.

Desde hace un tiempo Dark Horse lleva apostando por el género de los superhéroes. De este modo ha parido personajes como Ghost, X, Captain Midnight, Black Beetle y The Answer. Todos ellos, dicho sea de paso, son si no un tributo a sus homólogos DC y Marvel, unas invenciones con un ligero aroma a copia descarada. Aún así, en la editorial han decidido apostar por sus nuevas "creaciones" y por eso han abierto un concurso de dibujo entre sus seguidores, tratando de popularizar la rama superheroíca.

Concurso de dibujo en Dark Horse

Los detalles del certamen en cuestión podréis encontrarlos aquí. No obstante, os pasamos a contar algunos de sus principales puntos:

1- Para empezar, los dibujos deberán basarse en cualquiera de los superhéroes anteriormente señalados. Y sólo habrá un ganador por personaje.

2- El dibujo no debe ser un plagio, sino original del autor.

3- Lass piezas seleccionadas saldrán en la sección de cartas a los lectores, y además, cada ganador recibirá un pack de copias gratuitas de estas colecciones.

4- La fecha límite es el 27 de febrero de este año y los ganadores se anunciarán el 10 de marzo.

5- Las obras pueden enviarse a ( Contests@Darkhorse.com ) con el campo asunto rellenado como  'Superhero Art'. En el mail deberá constar nombre del autor y bajo que alias desea figurar, además de los datos de contacto.

Y poco más. ¿Todavía aquí? ¡Venga, corred a dibujar a la de ya! Y no, no tenemos las bases del concurso en español. Pero existe algo maravilloso llamado Google Translate, que os ayudará algo a los que no sepáis Inglés. ¡De nada, y mucha suerte si os animáis a concursar!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.