Logo Hobbyconsolas.com

Concurso Magic: The Gathering - Sorteamos una caja de Unstable

Jesús Delgado

Concurso Magic: The Gathering - Sorteamos una caja de Unstable
Unstable es la nueva colección de Magic: The Gathering, heredera de las series Unglued y Unhinged. Tras su lanzamiento sorteamos una caja de Booster Packs entre nuestros lectores. Si quieres ganar la caja Unstable, sigue leyendo.

¡La locura llega a Magic: The Gathering! Al menos por tercera vez en su historia. Y es que, Wizards of the Coast, coincidiendo con el Grandprix de Madrid 2017 ha lanzado una nueva colección de su juego de cartas coleccionable, titulada Unstable, que como muchos de los forofos de Magic, se trata de una colección poco convencional. 

El GP de Magic en Madrid 2017 se celebró este fin de semana. Aquí te contamos más sobre este evento

Unstable es la tercera colección de Magic: The Gathering de la serie "Un-", precedida en orden por Unglued (1998) y Unhinged (2004), que tienen ciertas particularidades. Estas mismas les han hecho ganarse a estas tres la fama de colecciones "de broma", debido a su metadiscurso lúdico y humorístico. Además, son series al margen de la historia principal del Universo de Magic como el bloque de Amonkhet o su más reciente serie, la de Ixalan.

La serie Unstable consta de un total de 216 cartas nuevas (5 tierras básicas, 75 comunes, 75 infrecuentes, 46 raras, y 15 legendarias) y 20 foil tokens. Estas últimas son precisamente uno de los principales atractivos de la colección, ya que cuenta con un reverso de arte completo. La trama de Unstable se ambienta en un universo steampunk desquiciado, llamado Bablovia en el que cinco facciones compiten entre sí (un elemento narrativo recurrente de Magic, por cierto), enfrentando cyborgs, goblins, espías, supervillanos e híbridos entre sí. 

Unstable, como colección, cuenta con la característica especial de que solo sus tierras (y la carta del Steamflogger Boss) pueden jugarse en la mayor parte de los formatos y que algunas cartas como las criaturas "ninja" solo pueden "reciclarse" para colecciones Commander. Además, está pensado para jugarse en formato cerrado o Draft. Aunque también es viable en Gigante de Dos Cabezas o Construido. 

No te pierdas los mejores artbooks de Magic: The Gathering

Entre las novedades de la colección de Unstable, se encuentran las Contraptions y assembles, cartas destinadas a un segundo mazo, que permiten la combinación de varias piezas para crear artefatos. Es una mecánica parecida a la que también vemos en esta colección como las Criaturas Host y sus Augment, que permiten engordar criaturas con aumentos, haciéndolas más poderosas y peligrosas, amén de inestables. Pero no son las únicas mecánicas interesantes que encontraréis. Si queréis saber más, no dejéis de leer la web de Wizards of the Coast

Esta colección no está pensada, desde luego, para formato competitivo. No obstante, entre los forofos de Magic: The Gathering, se trata de una golosina que fomenta otros formatos de juego, destinados a pasarlo bien, sin mayor pretensión que la de desbarrar y echarte unas risas con tus amigos jugadores de Magic. 

¿Cómo puedo conseguir mi caja de Unstable?

Como gancho para que podáis conocer mucho mejor Unstable, Wizards of the Coast y Hobby Consolas sortean una caja Booster Box de Unstable, que contiene 36 Booster Packs (sobres, para que nos entendeamos), con los que podréis desbarrar sobre el tapete a base de bien. Estas son las bases del concurso, para todos aquellos que estéis dispuestos a perder la cabeza con Unstable.

1. Debéis seguirnos en Twitter y tuitear o retuitear este artículo con el hashtag #UnstableHC. RECORDAD: No contará una respuesta al tweet original. Deben ser tweets nuevos de este artículo o retuits. De entre los participantes elegiremos un ganador al azar. Anunciaremos al usuario a través de nuestra cuenta de Twitter, utilizando el mismo hashtag del concurso el lunes 18 de diciembre

2. Para poder participar en este concurso se requiere ser residente en España dentro de la Península Ibérica.

3. Una vez se anuncien los ganadores, uno de nuestros redactores y colaboradores se pondrá en contacto por vosotros por Twitter a través de DM para solicitaros los siguientes datos: 1- Nombre y apellidos de la persona de contacto: 2- Dirección postal; 3- Teléfono de contacto. Si pasadas 48 horas la persona ganadora no hubiese respondido a los intentos de contacto por parte de la redacción se pasaría automáticamente a la elección de un nuevo ganador. Pasado este tiempo, no se admitirán reclamaciones de ningún tipo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.