Logo Hobbyconsolas.com

Concurso de manga de la Shonen Jump

Thais Valdivia

Concurso de manga de la Shonen Jump
La revista más famosa de la editorial Shueisha celebrará este año la primera edición de esta competición de autores de manga noveles.

Durante este año 2013 se cumple el 45 aniversario de una de las publicaciones más importantes y conocidas en todo el mundo del manga, la Weekly Shonen Jump, perteneciente a la editorial Shueisha. Por ello, y a modo de celebración, se ha anunciado que en breve se pondrá en marcha un concurso de manga internacional en tres idiomas: inglés, japonés y chino. Todo ello se explica en la página web de dicha competición.

Concurso de manga de la Shonen Jump

Cada uno de los ganadores se llevará para su bolsillo un total de 500.000 yenes y, por si fuera poco, verá su obra publicada en la mismísima Shonen Jump dentro de alguno de sus números especiales. También se podrá leer en la versión norteamericana de la revista, en la china OK! Comic y en la taiwanesa Formosa Youth. De esta manera, estos autores novatos compartirán el espacio de dicha publicación con series de la talla de Naruto (Masashi Kishimoto), Toriko (Mitsutoshi Shimabukuro) y Bleach (Tite Kubo).

Los requisitos para poder participar son los siguientes:

1. Recibirse antes del 1 de octubre

2. Ser de género shonen

3. Ser obras originales

4. No haberse publicado anteriormente

Los mangas que se presenten al certamen podrán ser de 15, 19, 31 o 45 páginas de extensión. Todos ellos, por otro lado, serán evaluados por el departamento editorial de la Shonen Jump y algunos editores de revistas participantes en el evento. En la propia web del evento, además, se realizarán encuestas de popularidad.

Los autores que han decidido participar serán anunciados durante el próximo mes de noviembre y sus obras podrán leerse online de forma gratuita entre noviembre y diciembre. Los ganadores se nombrarán a finales de diciembre o a inicios del año que viene.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.