Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así conectan The Mandalorian y The Clone Wars en el canon de Star Wars

The Mandalorian 1x03
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de The Mandalorian.

La primera serie de Star Wars en acción real ha aterrizado de forma contundente en Disney+. Hablamos naturalmente de The Mandalorian, la serie creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal como el Mandaloriano, un cazarrecompensas implacable que se desenvuelve en una galaxia sumida en el caos tras Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi y la caída del Imperio Galáctico. Una de las mentes que acompañan a Favreau en este western galáctico es Dave Filoni, y es algo que tiene mucho peso.

Filoni fue una de las cabezas pensantes y arquitectos de The Clone Wars, la serie de animación de Star Wars que narrava a modo de crónica de aventuras las Guerras Clon y todas sus batallas más relevantes. Tras tres capítulos de The Mandalorian, hemos podido comprobar la conexión directa que existe entre la serie de Jon Favreau y la de Dave Filoni. Especialmente en las visitas al escondrijo mandaloriano, donde se producen varios flashback en los que el Mandaloriano revive su infancia traumática.

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

En esos flashback podemos ver a dos padres huyendo de una batalla en una ciudad con su hijo (que se nos da a entender que es el propio mandaloriano). En un principio, si no se han visto los tráilers de la serie se podría haber pasado por alto, pero el capítulo 3 de The Mandalorian deja claro que es una de las batallas de Las Guerras Clon, al poder verse superdroides de combate B2 y una cañonera HMP en acción. Lo que todavía no está claro es si este conflicto es el Asalto a Mandalore, el mundo de origen de la cultura mandaloriana, que fue atacado en la fase final de las Guerras Clon, o si se trata de otro planeta.

The Mandalorian

Lo que está claro es que iremos teniendo más información a medida que avance la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.