Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La conexión de Capitán América 2 con Los Vengadores: La Era de Ultron

Jesús Delgado

La conexión de Capitán América 2 con Los Vengadores: La Era de Ultron
Capitán América: El Soldado de Invierno tendrá correlación con La Era de Ultron. Así lo sugiere Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, indicando que el Centinela de la Libertad deberá redefinir su rol en la película de Joss Whedon. 

La mayor parte de vosotros ya habréis visto a estas alturas Capitán América: El Soldado de Invierno, y por tanto habréis comprobado de primera cómo esta película cambia no sólo el Universo Marvel en general, sino que en particular altera el mundo del Capitán América, haciendo que el héroe se pregunte acerca de quién es él y cuál es su papel en el siglo XXI. 

Pues sobre eso mismo ha hablado recientemente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al comentar la relación de esta película con la próxima Los Vengadores: La Era de Ultron. El empresario fue entrevistado con Joblo acerca de la cinta y ha ofrecido algunas perlas acerca de cómo serán los efectos de la segunda película del Capitán América en la cinta de Joss Whedon.

La conexión de Capitán América 2 con Los Vengadores: La Era de Ultron

"No quiero decir demasiado", advirtió Kevin Feige durante la entrevista. "Pero va a ser una especie de continuación de lo que hemos visto y de lo que vimos en Los Vengadores. Steve ahora mismo esta preguntándose si es tan solo un soldado. Recordad la escena en Soldado de Invierno cuando Anthony Mackie pregunta "¿Qué harías si no fueras un soldado ya?" Parte del viaje de Los Vengadores pretende resolver esa cuestión".

De este modo, Feige promete que no tendremos que esperar unos años hasta Capitán América 3 para entender cómo evoluciona el Centinela de la Libertad tras los traumáticos sucesos de su segunda película. De hecho, los cambios no se limitaran a vestir al Capi con un nuevo uniforme. Muy al contrario, en Vengadores 2 veremos los primeros efectos de esta evolución. 

La conexión de Capitán América 2 con Los Vengadores: La Era de Ultron

¿Pero eso es todo? ¡Que va! Durante la entrevista surgió  también la cuestión de dos héroes que han quedado medianamente olvidados: Hulk y Ojo de Halcón. El primero ya ha tenido una película dentro del ciclo de Marvel Studios, pero el otro aparte ha tenido oportunidad de brillar salvo en Los Vengadores.

Respecto a esta cuestión, Feige aseguró que le encantaría hacer un  Increible Hulk 2, pero sugirió que  la fase 2 estaba destinada a los tres pilares del grupo (Iron Man, Thor y El Capitán América) y que aún así, Los Vengadores: La Era de Ultron serviría para que el gigante y el arquero volvieran a tener su momento de gloria una vez más. 

Ahora solo queda esperar y frotarse las manos. Si todo es tal y como nos lo están vendiendo desde Marvel ( y las primeras imágenes del rodaje no parecen indicar lo contrario), entonces es muy posible que tengamos a la vista la mayor película de superhéroes, la cual no defraudará a los seguidores de uno u otro vengador. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.