Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Conexión The Mandalorian y Star Wars El ascenso de Skywalker

Hobby Consolas

mando rise of skywalker

El capítulo 7 de The Mandalorian, la serie de Disney + protagonizada por un cazarrecompensas (una serie producida por jon Favreu y protagonizada por Pedro Pascal) ha adelantado su fecha de estreno, en los países en que se encuentra disponible. Como la propia Disney había anticipado, el motivo es que la serie guarda una conexión con la última película de la saga Star Wars IX El ascenso de Skywalker.

Crítica de Star Wars El Ascenso de Skywalker

Pero ¿cual es la conexión entre The Mandalorian y Star Wars IX? ¿Es necesario ver el episodio 7 de la serie para entender la película? En primer lugar, tenemos que aclarar que no es estrictamente necesario, y que el propio JJ Abrams ya adelantó por dónde iban los tiros. Si no queréis conocer algunos elementos de la historia del capítulo 7 de The Mandalorian o del argumento de El ascenso de Skywalker, dejad de leer. A partir de aquí hay pequeños spoiler (no muy relevantes)

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Durante el capítulo The Reckoning (Ajuste de cuentas en la versión española) vemos a Mando y otros compañeros de aventuras regresar al planeta Nevarro, para llevar a cabo una peligrosa misión. Pues bien, antes de llegar a su destino, uno de los miembros de la expedición resulta herido por una criatura voladora. El veneno se extiende por su cuerpo y la cicatriz tiene muy mala pinta. Y entonces se revela un nuevo poder de la Fuerza. 

El personaje más carismático de la serie, que ya es imposible mantener en secreto (y que hemos bautizado como Baby Yoda, de forma no oficial) es capaz de curar la herida en el brazo de Greef Carga (Carl Weathers) utilizando los poderes de la Fuerza. En la serie parece una secuencia sin mucha importancia, que sirve como contrapunto a las escenas de acción, aunque es suficiente para que nos fijemos en ello. 

Star Wars Episodio 9

Sin embargo, la curación o regeneración es uno de los nuevos poderes de la Fuerza que veremos en Star Wars IX El ascenso de Skywalker (Abrams ya advirtió que las habilidades de la Fuerza podrían sorprender a algunos fans). Si vamos al cine con esta lección "aprendida" en The Mandalorian, no nos sorprenderá ver de qué es capaz Rey. No es necesario explicar más para no estropear la historia.

En cualquier caso, durante la película queda suficientemente explicado, así que aquellos que todavía no podemos disfrutar de Disney + en nuestros respectivos países tampoco vamos a echar en falta este detalle.

Star Wars 9

Siempre que las luces se apagan y en pantalla vemos el gigantesco logo de Lucasfilm, un cosquilleo especial recorre nuestro cuerpo cinéfilo. Con Star Wars Episodio 9: El ascenso de Skywalker, la sensación se acentúa, pues estamos ante una entrega muy especial, la que cierra toda la saga de los Skywalker, posiblemente la última numerada que veremos jamás... Y sí, la siguiente después de un Star Wars Episodio 8 que dividió a los fans con la arriesgada apuesta de Rian Johnson. El director J.J. Abrams tenía la patata caliente de reconducir la acción hasta un cierre que resultara satisfactorio para todos, desde los que vieron como niños en el cine Una nueva esperanza hasta los que son "hijos" de la nueva trilogía. Buenas noticias: lo ha conseguido.   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.