Logo Hobbyconsolas.com

Conferencia de Nintendo: Wii U

Sergio Gracia

Conferencia de Nintendo: Wii U

Hoy es el gran día de Nintendo y Project Café, ¡además de celebrar el 25 aniversario de Zelda! Esperamos grandes títulos y mucha producción marca de la casa, con el retorno de sagas míticas y, por qué no, el anuncio de algunas nuevas. ¡Vamos, que esto ya comienza!

Se ilumina el escenario y aparece una orquesta que comienza a tocar temas de The Legend of Zelda mientras se proyectan imágenes de todos los Zelda de la saga en las enormes pantallas. ¡Tenemos la piel de gallina! Shigeru Miyamoto sale al escenario, hace un poco el paripé con la orquesta y empieza a desvelar algunas sorpresitas. The Legend of Zelda Link's Awakening estará disponible para descargar en la eShop de 3DS hoy mismo. Además en septiembre tendremos The Legend of Zelda Four Swords gratis en DSi y Nintendo 3DS.

Conferencia de Nintendo: Wii U

Después de homenajear un poco más a Zelda (que por cierto, habrá una gira mundial de la orquesta) le toca el turno a Nintendo 3DS. Se proyecta un vídeo resumen con algunos de los juegos que aparecerán en los próximos meses su portátil 3D sin gafas. Aparecen títulos como Kid Icarus Uprising, StarFox 64, The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D… ¡Mario Kart en movimiento! ¡Luigi's Mansion 2! ¡Super Mario con el traje de mapache! ¡Tekken! Todos se ven genial y parecen la mar de divertidos.

En Mario Kart nos encontraremos con coloridos escenarios y nuevas funcionalidades. En los saltos más grandes se desplegará un alta-delta para manejar el kart por el aire. También visitaremos los fondos marinos con una pequeña hélice que aparecerá en el vehículo, el cual, por cierto, podremos personalizar ligeramente (carrocería, ruedas, adornos…).

Super Mario (no se ha mostrado un nombre más concreto) parece ser una mezcla entre New Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario Galaxy… ¡tiene muy buena pinta y parece muy divertido! Como siempre, vaya. Parece que mezclará momentos de jugabilidad 3D con otros 2D. Muy colorido y con gráficos más que decentes.

Conferencia de Nintendo: Wii U

Luigi's Mansion 2 ha sido una de las sorpresas del evento. El pobre Luigi volverá a pasarlo mal recorriendo varias mansiones, atrapando fantasmas y explorando los rincones más oscuros mientras recibe sustos de muerte. La iluminación es sencillamente genial y parece que su planteamiento es muy a lo 2D.

Cuando Pit aparece volando en las pantallas sabemos que es el turno de Kid Icarus Uprising. Se muestra un nuevo vídeo del juego y, además, se desvela que tendrá modo multijugador y tarjetas de realidad aumentada. Junto a Kid Icarus aparece Tekken. Parece que se mueve muy bien y, en fin, es Tekken, seguro que los fans de la saga lo cogerán con ganas.

Es la hora de la verdad, la hora de desvelar qué es Project Café y qué tiene que ofrecernos. Su nombre será Wii U y lo que nos ha quedado claro es que el mando será la pieza fundamental de la nueva plataforma. Lo que vemos nos coge un poco con el pie cambiado, pero a medida que se nos explican sus funcionalidades nos vamos quedando con la copla. Servirá como segunda pantalla para todos los juegos de la plataforma (algo así como las dos pantallas de Nintendo DS, 3DS…). Podremos jugar tanto en la televisión como únicamente con el mando (imaginamos que por Stream, no lo han aclarado).

Conferencia de Nintendo: Wii U

El mando tendrá pantalla táctil de 6,2'', dos sticks analógicos, micrófono, giroscopio, acelerómetro, altavoz, vibración, gatillos en la parte trasera y el resto de botones tradicionales. Será compatible con otros periféricos de Wii como la Balance Board o el WiiMote y tendrá retrocompatibilidad. Tendrá funciones de conectividad con Nintendo 3DS, y en este momento es cuando Iwata a nombrado la saga Super Smash Bros. No se ha mostrado nada ni se han dado más detalles, ¡pero ahí queda!

Comienzan a aparecer en pantalla algunos de los responsables de las third-party más potentes del sector hablando de Wii U. Aparecen los logos de Darksiders II, Batman Arkham City… y, seguidamente, un vídeo con un buen puñado de juegos que estarán disponible, también, para la nueva plataforma de Nintendo: Assassin's Creed, Ghost Recon Online, DiRT, Aliens Colonial Marines, Darksiders II, Batman Arkham City, Metro Last Light, Ninja Gaiden 3… ¡Ya no podremos decir que Nintendo es para niños!

Conferencia de Nintendo: Wii U

Peter Moore, responsable de Electronic Arts, sale al escenario. Nos cuenta que están muy entusiasmados con esta nueva plataforma y su mando, y deja entrever que Battlefield 3, Harry Potter, Los Sims y Army of Two estarán presentes en Wii U.

Las impresiones generales de los presentes en la conferencia están divididas. A algunos nos gusta lo que hemos visto, otro se han quedado con una cara que es un poema… Lo que está claro es que Nintendo nunca deja indiferentes a nadie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3