Se confirma que las nuevas cuentas de Fable y Perfect Dark en Twitter no son para futuros anuncios

Fable IV
A pesare de que no existen confirmaciones oficiales, algo puede ocurrir con ambas sagas en Xbox Series X; o al menos, eso se puede intuir debido a las cuentas de Twitter de Fable y Perfect Dark.

Esta madrugada empezaron a saltar las alarmas en torno a dos franquicias un poco dejadas de lado en Microsoft: Fable y Perfect Dark. Todo empezó cuando se pudieron ver dos cuentas nuevas creadas recientemente de ambos juegos, la de Fable el pasado marzo y la de Perfect Dark este mismo mes de junio.

Lo que llamaba la atención de ambas es que tenían de nombre "placeholder", indicando una reserva para el futuro nombre y, de paso, que nadie pudiera crear ninguna cuenta con ese usuario. Indagando un poco más en todo esto, y tal y como indica Tom Warren, una de las cuentas protegidas con candado tiene a un empleado de Microsoft como su único seguidor y ambas se registraron con emails de Microsoft.

Por supuesto, esto meramente dicho no indica gran cosa más allá, pero teniendo en cuenta que este próximo mes de julio habrá un nuevo evento de Microsoft. Si bien esperamos nuevos títulos, como los ya anunciados en pasados eventos, un regreso tan esperado como alguno de ellos podría también verse.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Sin embargo, Aaron Greenberg, jefe de marketing en Xbox, ha acabado con estas posibilidades de un plumazo. En un tuit desde su cuenta personal, Greenberg afirma que "las cuentas han estado inactivas desde hace años, es práctica estándar para asegurar las IP". Pero Warren vuelve a la carga con otro tuit donde dice que Microsoft confirma son oficiales, pero aunque lleven inactivas años, ambas se registraron este año.

Más aún, Warren vuelve a indicar algo más, y es que la cuenta de Perfect Dark fue creada por un fan, pero un empleado de Microsoft fue el primero en verla y seguirla. "La cuenta de Fable parece ser la que de verdad ha referenciado Microsoft como protección de su IP", dice en Twitter.

¿Qué es lo que pasará al final con ambas, Fable y Perfect Dark? Seguiremos atentos.

Y además