Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se confirma que el reboot de Karate Kid con Jaden Smith y Jackie Chan no forma parte del canon de Cobra Kai

Reboot de Karate Kid

El co-creador de Cobra Kai Jon Hurwitz confirma que el reboot de 2010 de Karate Kid no forma parte del canon, aunque hay una ligera conexión.

El universo de Karate Kid ha vuelto a cobrar fuerza con la llegada de Cobra Kai, serie secuela de la saga ambientada 34 años después de los sucesos de la película original, centrándose en unos adultos Johnny Lawrence y Daniel LaRusso que son senseis en sus respectivos dojos: Cobra Kai y Miyagi-Do Karate.

Desde entonces ha habido ciertas incertidumbres sobre qué partes de la saga Karate Kid se consideran canon para la serie. Tras pronunciarse sobre el personaje de Hilary Swank (donde se especificó que también formaba parte de la saga oficial) el co-creador de Cobra Kai Jon Hurwitz tiene bien claro que el reboot cinematográfico que protagonizaron Jaden Smith y Jackie Chan en 2010 no forma parte del canon en la serie Cobra Kai.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Sí, lo hemos descartado por completo", comentó Hurwitz en SlashFilm cuando se le preguntó sobre el tema. "Jackie Chan se menciona en la temporada 1 de la serie como un humano, así que creo que en nuestro mundo, Jackie Chan es actor e intérprete. Si los personajes de nuestra serie han visto una película llamada The Karate Kid, han visto esa en concreto".

Así pues, la ínfima conexión que habría entre el reboot de Karate Kid y la saga original sería que la película de Jaden Smith y Jackie Chan existiría en el universo original de Karate Kid. Esta película se enfocaba en Dre Parker, un muchacho de 12 años que se muda a Beijing con su madre. Mientras está en la ciudad china, Parker aprende artes marciales con la ayuda del señor Han y las usa para luchar contra los matones de su vecindario.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Tras estrenarse en YouTube Premium, ahora los derechos de la serie Cobra Kai forman parte de Netflix, donde recientemente se ha estrenado la tercera temporada y ya se está poniendo en marcha la cuarta, la cual no será el final, por lo que todavía habrá Cobra Kai para rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix