Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Confirmada la película de Metal Gear Solid

Sergio Gracia

Confirmada la película de Metal Gear Solid
Después de 25 años desde que comenzase la andadura de la saga, Metal Gear Solid por fin tendrá su propia película.

Puede que nos os suene la saga Metal Gear, porque no es precisamente de las más conocidas... pero debéis saber que ya han transcurrido 25 años desde que su primera entrega hiciese aparición en la industria de los videojuegos, y hasta ahora han sido unas pocas las entregas que, a los pocos que la conocían, les ha comido el corazón.

Bueno, fuera de bromas, como ya sabréis más que de sobra, éste está siendo el año del 25 aniversario de una de las franquicias más populares y queridas de los videojuegos, un momento muy especial que Kojima Productions y Sony celebró ayer en Tokyo, donde se desveló una noticia que muchos esperaban: la película de Metal Gear Solid. Fue el propio Hideo Kojima quien apretó el botón que hizo estallar la bomba.

Confirmada la película de Metal Gear Solid

Sobre este interesante proyecto sabemos que correrá a cargo de Columbia Pictures y estará producida por Avi Arad, quien ha trabajado en infinidad de películas basadas en el universo Marvel (como en las más recientes Iron Man, El Increíble Hulk o The Amazing Spider-Man), entre muchas otras.

Durante la presentación de éste proyecto, Arad y Kojima estuvieron hablando de cómo la industria del cómic, los videojuegos y el cine están cada vez más unidas. Kojima habló de sus películas favoritas de Columbia Pictures, de sus actores (Matt Damon, Ben Affleck o Hugh Jackman) y directores (Christopher Nolan) fetiche... pero, eso sí, no soltó ni prenda sobre qué trama seguirá el film de Metal Gear Solid, ni quién se encargará de dirigirla, ni qué actores la interpretarán... al fin y al cabo, puede que aún ni ellos mismos lo sepan.

Así pues, nos gustaría haceros las preguntas pertinentes: si tuvierais que elegir un juego para adaptar, ¿cuál, de todos los de la saga, escogeríais? ¿Haríais una historia nueva? ¿Qué director pensáis que sería el ideal para tal tarea? ¿A qué actores y actrices les echaríais la caña para interpretar a qué personajes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.