Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Confirmado el reparto de Star Wars Episodio IX... con Mark Hamill y Carrie Fisher

Luke Skywalker

Con el rodaje previsto para que comience el próximo 1 de agosto, cabía esperar que a lo largo de este mes de julio Disney hiciese grandes revelaciones sobre la próxima entrega de la Guerra de las galaxias. Y así es, pues ya conocemos el reparto de Star Wars Episodio IX

El título de la película, que se mantiene en el más estricto secreto, eso sí. Con todo, el reparto completo nos permite confirmar los muchos rumores y noticias que han aparecido estos meses. Entre los que regresan encontramos a Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (RoseTico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Kaydel Ko Connix).

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

Ojo, spoilers de Star Wars Episodio VIII a continuación

Y entre las sorpresas vemos el nombre de Mark Hamill como el mítico Luke Skywalker y el de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Por supuesto, lo que se espera que suceda con Mark Hamill es que veamos a Luke como un fantasma de la Fuerza, al igual que hicieran en el pasado sus mentores Obi-Wan Kenobi y Yoda. El nombre de Carrie Fisher sigue figurando en el reparto a pesar de su fallecimiento el pasado 2016. Disney ha confirmado que sus escenas no serán recreadas con CGI, como se pensaba en un primer momento, sino que serán sacadas de metraje desechado de las anteriores entregas. 

Además, Star Wars Episodio IX incorporará tres nuevos actores a la saga del espacio. Keri Russell, una de las joyas de la televisión por series como Felicity y The Americans, Naomi Ackie, reconocida por la película Lady Mcbeth, Richard E. Grant al que hemos visto en Logan y en Downton Abbey. Star Wars Episodio IX está dirigida por J.J. Abrams y tiene previsto estrenarse el próximo 20 de diciembre de 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.