Logo Hobbyconsolas.com

Confirmado: Si estás de mal humor, eres más propenso a ser un troll

Trollface

No, esta vez no ha sido la prestigiosa Universidad de Massachusetts. Ni la de Columbia. El estudio que ha demostrado que estar de mal humor provoca a los usuarios de Internet ser más propensos a comportarse de forma abusiva —lo que muchos conocen por 'ser un troll' en los Internetes— llega de la Conferencia del Trabajo Cooperativo y Social Asistido por Computadora (CSCW) de 2017, que ha tenido lugar este mismo mes, de la mano de la Universidad de Stanford y en colaboración con la Universidad de Cornell.

El mejor merchandising para satisfacer tu alma de troll

Según informan desde TheVergeel acoso y el derivado comportamiento troll son daños colaterales del tiempo que dedicamos a socializar online. Aseguran que el 70 % de los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 24 años han sufrido acoso online, y los llamados "trolls" han demostrado "fuertes vínculos con el sadismo, el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo". Los estudios llevados a cabo en esta edición del CSCW se han realizado con una muestra de 667 sujetos, a quienes entregaban tests más complicados o más sencillos y, después, comentaban sus sensaciones en un tablón que ya contenía artículos positivos o negativos.

Los resultados, cómo no, demuestran que los comentarios más agresivos procedían de aquellos sujetos que tomaron el test difícil y vieron comentarios negativos en un 68 % de las veces. Los participantes que realizaron el test más sencillo y vieron comentarios más neutrales, sólo demostraron un comportamiento "troll" un 35% de las veces. Las personas que se sometieron a sólo uno de esos factores —el test difícil o los comentarios negativos— tuvieron un comportamiento "troll" el 50% de las veces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.