Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Congreso apoya la bajada del IVA cultural, con el PP en contra

El IVA Cultural bajará del 21 al 10%

Los nuevos partidos siguen haciendo efecto en el Congreso de los Diputados. El pleno de este jueves ha debatido la bajada del IVA cultural "relativo a salas de cine, teatro y espectáculos en directo" a proposición de Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, en pos de beneficiar, promover e impulsar la cultura y su industria en España.

La moción ha conseguido la aprobación de toda la cámara a excepción del Partido Popular. Entre los siete puntos se incluye la reducción de los tipos impositivos del IVA cultural, que supondrían una bajada del 21 al 10 %, así como la compatibilidad en el cobro de pensiones con la actividad profesional de los creadores, "mejorar los incentivos en España tanto para las producciones audiovisuales nacionales como internacionales con el fin de promocionar y atraer nuevos rodajes", y reforzar las medidas contra la piratería.

Congreso de los Diputados Cabecera DEV

La reducción del IVA cultural era uno de los requisitos del pacto de investidura que Ciudadanos firmó con el PPel pasado mes de agosto, y Albert Rivera afirma que están reparando "una injusticia" de la última legislatura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.