Logo Hobbyconsolas.com

Conoce los porqués del diseño de PS4

Pablo Cosano

Conoce los porqués del diseño de PS4
¿Siempre quisistéis saber por qué el diseño de PS4 es así? Tetsu Summi es la persona que está detrás de la forma que va a tener la nueva consola de Sony y en una entrevista nos explica qué motivos les llevaron a decidir su diseño final.

El interior no siempre es lo más importante. Vale que en una consola casi en lo único que nos fijamos es la potencia, la memoria RAM, el disco duro y demás componentes relacionados con el hardware; pero también su diseño tiene relevancia al fin y al cabo. Gracias a un buen diseño no tendremos que lamentar problemas de calentamiento, fallos con las lentes y demás fallos que, lamentablemente, casi siempre han ido unidos a los primeros pasos de cada consola. Si no, fijaros en la de veces que una misma consola ha cambiado de diseño desde los tiempos de PSX... y no siempre es por ahorro en los materiales.

Conoce los porqués del diseño de PS4

En el caso de PS4, Tetsu Summi es la persona que ha estado detrás de todo el proceso de diseño y su apariencia externa. Explica que “cuando comenzamos con el diseño de PS4, no empezamos pensando en qué forma debía tener. Pensamos más en cómo íbamos a crear una nueva identidad de la marca a través del producto". Admite que su primera idea fue "totalmente diferente" al diseño que finalmente tendrá la consola de Sony, pero su filosofía se mantuvo presente durante todo el proceso. Una prueba de ello son "las líneas atrevidas y sorprendentes y los contornos" de PS4.

Summi quería "crear un objeto sencillo para el salón sin que fuera exagerado y que tuviera un aspecto bonito desde todos los ángulos, pensando también en PS4 en su posición vertical". Desde la primera Playstation podemos decir que los modelos de las consolas de Sony no han sido excesivamente rompedores, siguiendo siempre una misma línea que PS4 rompe más que cualquier otra. Pero Tetsu Summi no sólo se queda en el aspecto de la consola sino que también participó en el nuevo Dualshock 4, su estación de carga, el soporte vertical, los auriculares... en todo.

Conoce los porqués del diseño de PS4

"Creo que la imagen de la marca Playstation necesita cambiar un poco, ya que es una nueva consola y tenemos que mostrar que estamos apuntando hacia el futuro. Por eso pensé que debía de ser uno de los productos de Sony más elegantes, fantásticos e inteligentes". Aunque el diseño exterior de PS4 se hizo de rogar, pudimos verla y tocarla en su presentación en Madrid de hace unos días, comprobando que sí existe un cambio. ¿Es suficiente para crear un producto tan sofisticado como comenta su diseñador?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.