Logo Hobbyconsolas.com

Conoce lo que dará de sí Share Play

Estela Villa

ACTUALIZADO (28/10/2014): Actualizamos con el vídeo explicativo en español para que conozcas mejor todas las posibilidades de la función Share Play, incluida en la actualización 2.0 de PlayStation 4.

El firmware 2.0 de PlayStation 4, cuyo lanzamiento está fijado para el próximo 28 de octubre, llegará con una de las novedades más interesantes hasta la fecha para la consola de Sony, la función Share Play. Para comprobar más en detalle cómo funcionará han distribuido un vídeo explicativo.

Share Play creará una experiencia cooperativa online que nos permitirá invitar a un amigo a unirse al juego (una duración máxima de una hora) aunque éste no lo tenga, por lo que será una opción muy interesante para probar títulos y decidir si merece la pena invertir en ellos o no. Las tres funciones principales de Share Play son:

  • Compartir Pantalla: Puedes hacer que tu amigo se convierta en un espectador de lo que estás haciendo. No es necesario tener PlayStation Plus para utilizar esta función.
  • Pasar el mando: Como su nombre indica, dejaremos que nuestro amigo tome el control del mando. No será necesario que el invitado tenga el juego, ni siquiera lo tendrá que descargar. Para usar esta función tampoco tendrá que tener PS Plus, en cambio, el anfitrión sí que tendrá que estar suscrito.
  • Varios mandos: Si un juego es compatible con el multijugador local, ambos podréis jugar al título. Una vez más, el invitado no tendrá porque estar en posesión del juego, aunque en esta ocasión, ambos jugadores tendrán que tener PlayStation Plus.

Vídeo en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.