Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El consejo que dio George Lucas a Jon Favreau para The Mandalorian

"The Mandalorian" será la primera serie de televisión "Star Wars" de Disney Plus.

The Mandalorian es una de las series más esperadas del panorama, y ya sabemos que se estrenará el mismo día que la plataforma Disney+ vea la luz. La serie de acción real nos llevará al submundo de Star Wars, lo que no es una tarea fácil para los showrunners Jon Favreau y Dave Filoni. Aunque todavía se desconocen detalles sobre la trama, la serie tomará inspiración en el espíritu de las primeras películas de George Lucas, y, según Favreau, el propio Lucas le dio un consejo para The Mandalorian

"Tuvimos una conversación muy larga", explicó Favreau a CG Middle East. "Una cosa que me dijo fue...'Recuerda, Jon, el verdadero público para todas las historias y todos los mitos son los niños que se están haciendo mayores', porque es un verdadero seguidor de Joseph Campbell".

Joseph Campbell fue un importante académico que estudió literatura y mitología y fue el primero en acuñar el término y bases que de lo que conocemos hoy como "El Viaje del Héroe", que es uno de los temas principales de Star Wars en el Episodio IV: Una nueva esperanza. Con esta referencia, no es de extrañar que Lucas siga defendiendo los principios de Campbell en el universo de Star Wars. 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

"Disfrutamos las historias como adultos, pero en realidad, la narración se trata de inculcar la sabiduría de las generaciones anteriores a los niños que se están convirtiendo en adultos, y darles un contexto para cómo comportarse y cómo aprender las lecciones del pasado para no repetir esos mismos errores. Esa es la esperanza, que puedas enseñarles a evitar todas las dificultades pero ganar la sabiduría", explicaba Favreau.

The Mandalorían se estrenará el próximo 12 de noviembre en Disney+, por lo que queda cada vez menos para comprobar si Favreau ha seguido el consejo de George Lucas. Disney debe de tener mucha confianza en su visión del universo Star Wars, ya que ha confirmado una segunda temporada incluso antes del estreno.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.