Logo Hobbyconsolas.com

Consigue un juego de terror estilo PS1 cada día con este calendario digital de adviento

Haunted PS1 Calendario Adviento
Pasa las navidades como más contento estés, pero si es pasándolo de miedo echa un vistazo a este terrorífico calendario de adviento de Haunted PS1.

Este año 2020 hemos tenido a muchos desarrolladores revisitando el clásico terror poligonal con la época que nos dejaron los juegos de terror de PlayStation. El pasado mes de febrero os comentamos el anuncio de Haunted PS1 Demo Disc, un compendio de juegos de terror inspirados en los juegos de PS1.

Ahora esta misma gente, Haunted PS1, ha regresado con otra temática similar, aunque algo distinta en su particularidad. El terror de esa época , mezclado con los gráficos en 3D, son una perfecta combinación para que nazcan texturas horripilantes, se vea una geometría áspera y se prescindan de detalles modernos a los que ya estamos acostumbrados.

También es porque PS1 tenía juegos maravillosos y bonitos -a su manera algunos- y las limitaciones técnicas hacen que perduren a lo largo del tiempo. Brian Eno dijo en 1995: "Lo que sea que en encuentres extraño, feo, incómodo y horrible sobre un nuevo medio será su firma. La distorsión del CD, el nerviosismo de lo digital, el sonido del 8-bit, todo ello será apreciado y emulado tan proto como se pueda evitar".

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Y si echas de menos todo eso, la etapa PS1, entonces te alegrarás de saber que los que estuvieron tras el proyecto Haunted PS1 Demo Disc han regresado con The Madvent Calendar. Tal y como indica el nombre, es un calendario de adviento y a través de itch.iotodos los días recibirás un nuevo juego de PS1 de terror.

Los juegos son experiencias cortas, y probablemente no serán muy interactivas, pero si os pasáis por la página oficial donde puedes tener este The Madvent Calendar, os encontraréis con algunos gifs de muestra de lo que serán los juegos. Han participado al menos 17 desarrolladores: "Buscando refugio del frío inverno, te has topado con una cabaña abandona en el bosque", dice la descripción.

Amazon Japón revela Capcom Retro Station, la nueva recreativa con 10 juegos clásicos y pantalla de 8 pulgadas

"Mientras te acercas al pomo, un viento gélido te empuja, la chimenea chisporrotea y cierras la puerta. En el centro verás... una amalgama de 24 puertas: The Madvent Calendar. Cada una te llevará a un mundo de terro extraño y distinto, pero solo se podrá abrir si ese día ha llegado.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.