Logo Hobbyconsolas.com

Consigue jugar al Metal Gear original en su nueva PS5

Metal Gear en PS5
Un usuario de Twitter ha conseguido ejecutar el Metal Gear original de MSX2 en el navegador oculto de PS5, y te mostramos cómo luce.

PS5 ya ha llegado a aquellos primeros usuarios que reservaron la consola en septiembre, y con ello no solo están disfrutando del amplio catálogo de PS4 y de los nuevos títulos para la nueva consola, sino también hay otros valientes que se han atrevido, por ejemplo, a ejecutar juegos de Game Boy Advance.

Pues ahora un programador ha logrado ejecutar el Metal Gear original (MXS2) a través del navegador web interno de PlayStation 5. Como bien sabes PS5 no trae expresamente un navegador como las anteriores consolas de Sony, pero sí existe una forma curiosa de navegar a través de Internet, aunque algo limitada.

A poco que te conozcas la historia de los videojuegos, sabrás que el primer Metal Gear apareció en la MSX2 en 1987, para posteriormente adaptarse a otros sistemas, incluida la NES de Nintendo.

Pues el usuario de Twitter Psxdev ha logrado ejecutar y jugar al Metal Gear original en una PS5 utilizando un emulador de MSX2 que puede descargarse online. El emulador WebMSX se puede ejecutar en la PS5 gracias al navegador web interno dado que está disponible para los navegadores web.

Como puedes ver en el vídeo de Twitter, se puede ejecutar el juego en el navegador de PS5 sin ningún tipo de problema, aunque ya sabes que solo es legal que lo hagas si tienes una copia original del título que estés emulando.

Se espera que conforme muchos más usuarios tengan su pertinente PS5 se vayan descubriendo este tipo de proyectos que son realmente curiosos y que vienen a difuminar las décadas de distancia que hay entre los distintos aparatos tecnológicos.

[Vía: Screenrant]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.