Logo Hobbyconsolas.com

Consiguen que el Super Scope de SNES funcione en televisores modernos

Super Nintendo Scope
Un modder ha conseguido desempolvar su Super Nintendo Scope y hacerla funcionar con los televisores modernos, y tú también podrás reproducir el invento si cuentas con los conocimientos y los accesorios adecuados.

Si eres un jugador veterano seguro que te acuerdas de la Super Nintendo Scope, una especie de bazuca de plástico de grandes proporciones que salió justo con el lanzamiento de la consola de 16 bits y que vino a nacer como el sucesor de la Zapper de la NES.

Este accesorio viene a representar una bazuca y no llegó a triunfar demasiado ni a Japón ni tampoco en occidente y eso lo demuestran que apenas se lanzaron una decena de videojuegos compatibles en el mercado. Además del cartucho de seis juegos que venía de serie con la compra del bazuca, también hay otros títulos de cierta importancia como Yoshi's Safari o Battle Clash, entre otros.

El funcionamiento de la bazuca era bastante sencillo, y básicamente se conectaba mediante un receptor de infrarrojos emparejado con la consola. El accesorio aprovechaba la tecnología de escaneo de pantalla utilizada por los televisores antiguos CRT. Es por ello que cuando apuntabas con la Super Nintendo Scope a la pantalla, el sistema era capaz de determinar si un área concreta de la pantalla estaba iluminada o no para emitir el disparo y calcular el acierto o error. Cuenta con tres botones, el interruptor para encenderla y apagarla, y lo malo del asunto es que funcionaba con seis pilas AA de la época.

Pues bien, la Super Nintendo Scope sigue viva gracias a un modder que ha conseguido modificarla para que funcione con los televisores modernos actuales. Y es que si intentas utilizar la Super Nintendo Scope en los televisores modernos no vas a hacer que funcione en absoluto, al no ser que consigas reproducir este laborioso pero interesante proyecto.

Super Nintendo Scope
element14

Eso sí, no te va a salir barato el experimento dado que vas a requerir de cierta experiencia y todos estos accesorios: una Raspberry Pi, una sensor de infrarrojos conectado al televisor, una cámara de infrarrojos, un LED de infrarrojos, y otras tantas cosas.

Super Nintendo Scope
element14

Element14 ha proporcionado una lista completa de todo el hardware y software que necesitas para recrear el invento.

[Vía: techspot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.