Logo Hobbyconsolas.com

Así consiguió Keanu Reeves ser Neo en Matrix a pesar de no ser una de las primeras opciones

Matrix Resurrections

Se podría decir que Keanu Reeves no fue una de las primeras opciones de los hermanos Wachowski para interpretar a Neo en Matrix.

Cuando hablamos de Keanu Reeves se nos vienen a la cabeza exactamente dos licencias: John Wick y Matrix, dos series cinematográficas que han tenido gran éxito en taquilla y de crítica y que a día de hoy siguen contando con continuidad en la forma de nuevos estrenos, y no obstante se espera que John Wick 4 sea una de las grandes películas del próximo año.

Pero si echamos la vista atrás en el tiempo, Keanu Reeves se hizo famoso por la trilogía inicial de Matrix con una cuarta entrega lanzada recientemente y que vio regresar al actor al papel icónico de Neo.

Pero curiosamente Keanu Reeves no fue la primera opción para interpretar a Neo, y es que los creadores de Matrix, Lana y Lilly Wachowski, han admitido que su primera opción fue siempre Will Smith pero rechazó su oferta porque no entendió el concepto y quiso dar preferencia a la película Wild Wild West.

Pero Reeves tampoco fue la segunda opción, porque posteriormente los hermanos Wachowski se pusieron en contacto con el propio Nicolas Cage que también rechazó el papel por motivos familiares.

Otros actores a los que se acercaron posteriormente para interpretar a Neo fue Brad Pitt y Val Kilmer, quienes también rechazaron interpretar a Neo en Matrix porque no entendieron su concepto.

Y finalmente llegaron a Keanu Reeves, que fue convencido inmediatamente por el guion: “no sabía cómo lo iban a recibir otras personas, pero sabía cómo lo haría yo. Estaba absolutamente cautivado con esto”.

El actor explicó que no podía creer que a nadie se le hubiera ocurrido antes crear la combinación única de acción y ciencia ficción que vio en el guion.

Y la primera entrega de Matrix fue un absoluto éxito, y es que con un presupuesto de 63 millones de dólares consiguió recaudar en taquilla 470 millones de dólares, siendo la película nominada a cuatro premios Óscar que posteriormente consiguiera.

El éxito de la primera de Matrix llevó a la creación de dos escuelas como son Matrix Reloaded y Matrix Revolutions y que tuvieron un éxito menor que la película original pero que también obtuvieron muy buena presencia en la taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.