Logo Hobbyconsolas.com

La consola de Google

La consola de Google
La compañía planea lanzar una consola y un reloj digital compatibles con Android, que serían la competencia directa de dispositivos como Ouya. Aún no tiene precio ni fecha de salida definitivos.

Google, el gigante de Internet  y poseedor del sistema operativo Android (con el que funcionan el 75% de los smartphone distribuidos por el mundo, y el 56% de los tablets) planea lanzar su propia consola de sobremesa. Según el diario norteamericano The Wall Street Journal, se trataría de un dispositivo para conectarlo al televisor, y estaría siempre conectado a la red. Se trataría de una evolución de su reproductor multimedia Nexus Q, con un núcleo más potente enfocado a los videojuegos.

La consola de Google

Esta noticia supone un golpe de efecto para sus competidores más directos, en particular Ouya (que se ha lanzado en Estados Unidos esta misma semana con más de 100 juegos en catálogo) y  Gamestick (cuyas especificaciones podéis ver aquí) dos consolas "de bajo coste" basadas en el mismo sistema operativo.  Aún se desconoce el precio de la máquina (aunque las fuentes indican que pasaría a competir en un rango muy económico) así como su fecha de lanzamiento o el catálogo de juegos disponibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.