Logo Hobbyconsolas.com

"Las consolas PlayStation subirán de precio si sigue la guerra con China", dice Sony

Javier Sólvez

PS4

Si ayer os contábamos los resultados de ventas que anunció Sony en los que anunciaba que ya había llegado a distribuir 100 millones de PS4 en todo el mundo, hoy el gigante nipón ha compartido su preocupación acerca de la guerra comercial que mantiene EE.UU. con China respecto a la subida de aranceles. Sony advierte, "los precios de PlayStation aumentarán si sigue la guerra comercial con China".

Estas declaraciones nos llegaban a través de la entrevista realizada al diario Wall Street Journal, en la que Sony admitía estar preocupada por las relaciones entre ambos países. Algo que, de forma directa, afecta a millones de consumidores en todo el mundo. Entre ellos los consumidores de Playstation. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Creemos, y por lo tanto se lo hemos comunicado de forma directa al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos dañarían la economía de los Estados Unidos", reconocía el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki. Estas polémicas medidas han sido tomadas por la administración Trump que, en un intento por combatir la economía asiática, ha tratado de imponer barreras comerciales al mercado chino.

El firmware 7.00 de PS4 nos permitirá ajustar el HDR

Estos hechos empeoran con una de las últimas medidas del presidente Trump, que ha propuesto en la cámara de comercio una nueva serie de impuestos que, de aprobarse, complicarían mucho más las relaciones con China. Según estimaciones, estas medidas supondrían una subida del 25% de multitud de productos, entre ellos los videojuegos. 

Un problema que empeora si tenemos en cuenta que Sony fabrica sus consolas y productos en China, lo que ha obligado (también a Microsoft) a deslocalizar su producción y mover ficha antes de que sea demasiado tarde. Esperemos que la administración oiga las advertencias de Sony y Microsoft y decida rebajar las tensiones entre ambos países. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.