Logo Hobbyconsolas.com

Consolas a precio de derribo - Historias del Tío Bruno

TIO BRUNO CONSOLAS BARATAS PARTE 2 cabecera

Por una vez el Tío Dani ha tenido que rascarse poco el bolsillo, porque nos trae una selección de consolas a precio de ganga. Aunque no sean una maravilla.

Hace un par de años os deleitamos con las peores consolas que teníamos en casa, junto a aquella maravilla trash llamada Rey de Leopardo. Pero en esta ocasión no hemos tenido que descender al sótano ni encargar nada a exóticos bazares de Asia. Una simple visita a cierto gigante del e-commerce que opera en España le ha bastado a Don Daniel Quesada para conseguir un surtido de consolas delirantes. Y nada de vestigios de tiempos remotos: son lanzamientos recientes, aunque en sus tripas os remontarán a varias décadas atrás. ¿Estáis preparados? ¡Dentro vídeo!

Empezamos fuertecito con la Y-Game, una portátil con pantalla a color diseñada para hacer que los más pequeños de la casa se olviden de los videojuegos y se lancen desde los 8 años a estudiar para ser notarios. Incluye en memoria 106 juegos, entre los que se incluyen algunas adaptaciones “muy libres” de clásicos como Metal Slug y Angry Birds.

TIO BRUNO CONSOLAS BARATAS PARTE 2 01

La consola incorpora una batería recargable (en beneficio del medio ambiente, como declaran orgullosos sus creadores) y una suerte de pad menos fiable que un microondas de cartón. La consola es terrible, y le llegó a Dani con la pantalla lavada a la piedra. Pero su precio era imbatible: poco más de 6 euros, gastos de envío incluidos. Así era difícil resistirse a la tentación.

La siguiente portátil al menos tenía un aspecto más solido. Se trata de la Retro FC 400 en 1, una consola cuyo diseño recuerda poderosamente a cierta leyenda de la industria. Aunque ahí se acaba todo el parecido. La imagen que suele aparecer en las tiendas muestra la pantalla con un ambicioso juego 3D, pero en realidad lo que vamos a encontrarnos, al encenderla, es otro de tantos Famiclones.

TIO BRUNO CONSOLAS BARATAS PARTE 2 02

La Retro FC 400 en 1 incluye un cable A/V (con sonido mono, claro) para disfrutar de su glorioso catálogo en la pantalla de nuestro televisor. ¿Y qué vamos a encontrar dentro? Pues un montón de hacks de juegos de Famicom, así como una desternillante versión del “Mortal Kombat 4”.

Subimos un rango de calidad, dentro de lo cabe, con la Retro TV Games de Orb Gaming, un modelo que podéis encontrar en el mercado bajo otras marcas, con un tamaño mínimo y un diseño idéntico al de la consola mini que ya mostramos en el crossover de esta sección y Hardwaggedon, dos años atrás.

TIO BRUNO CONSOLAS BARATAS PARTE 2 03

No incluye pantalla, ya que se trata de un mando arcade de bolsillo que se conecta a la televisión a través del típico cable A/V. Aunque encierra en su interior el mismo hardware NES-on-a-chip que las otras, al menos entre su catálogo de 200 juegos ofrece creaciones originales… hasta cierto punto. Además de un clon del Popeye, nos encontramos el Police Dog Lasy, el arcade del perrete que debe rastrear el botín que ha enterrado un caco ya lo hemos visto en otras consolas del mismo rango.

Y acabamos con al mejor consola de todo el lote, aunque sea solo por su diseño. Prima de la Retro TV Games, de hecho pertenecen al mismo fabricante, la Retro Mini TV es una televisión en miniatura, con peana y dos diminutos pads inalámbricos. Una presentación espectacular, aunque se trate de otra NES-on-a-chip con juegos de dos duros.

TIO BRUNO CONSOLAS BARATAS PARTE 2 04

Jugar en la pantalla LCD de 2.8 pulgadas es realmente gracioso pero si no queréis machacaros las retinas también incluye la opción de conectarla a un televisor, a través el típico cable A/V con sonido mono. Su catálogo se compone de 216 juegos, entre los que tenemos que destacar evidentemente el Spar, que no es un simulador de supermercado, sino una versión del Urban Champion de Nintendo… ¡Protagonizada por trolls!. Como consola no es una maravilla, pero como elemento decorativo es una monada.

Con la esperanza de que os hayáis echado unas risas a nuestra costa, gracias a la valentía de Dani a la hora de invertir en cochambre, os emplazamos al próximo sábado, donde regresaremos con un nuevo vídeo. ¡Cuidaros mucho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.