Logo Hobbyconsolas.com

Las consolas de próxima generación costarán menos de 500 dólares, según Michael Pachter

Martín Amechazurra Falagán

PS4 Xbox One consolas

Las últimas generaciones de consolas han visto como numerosos dispositivos salían a la venta a precios muy elevados. Un caso destacado fue el lanzamiento de PS3 por unos 600 euros, pero esta generación hemos visto a Xbox One y PS4 con unos precios iniciales de 500 y 400 euros, respectivamente, algo que se ha repetido con Xbox One X y PS4 Pro. El precio de salida de una consola es un factor muy importante a la hora de determinar su éxito a corto plazo, y es un tema sobre el cual ha hablado recientemente Michael Pachter.

El conocido analista de Wedbush Securities ha dado su opinión, en esta ocasión, sobre los precios de salida que podremos ver en la próxima generación de consolas, con una nueva Xbox y una PS5. La actual generación de consolas ha mostrado unos precios de salida medios muy elevados, pero no es algo que se vaya a repetir en la próxima generación, por lo menos para Michael Pachter: "Yo no pienso que las consolas de la próxima generación vayan a costar 500 dólares... aunque supongo que la respuesta correcta es: vamos a esperar a ver lo que pasa con Xbox One X".

"Si Xbox One X se convierte en un gran éxito, si se agota, si las ventas globales de Xbox One superan el nivel actual de 10 millones de unidades por año, porque todo el mundo quiere esa potencia, entonces sí, la próxima generación podrá ser más cara. Pero si la Xbox One X vende uno o dos millones por año dentro de los 10 millones anuales de Xbox, y tras un tiempo satisfacen a la demanda y nadie la quiere por 500 dólares, entonces no".

Según comenta Pachter, el rendimiento que tenga Xbox One X en las tiendas será un indicativo de lo que podremos esperar en la novena generación de consolas, aunque la cifra de los 500 dólares suele suponer una barrera para muchas de las consolas: "PS3 salió a la venta por 600 dólares y se estampó, Xbox One salió por 500 dólares y eso no funcionó, tuvieron que quitar el Kinect y bajar el precio a 400 para que vendiera", comentaba Pachter. "Hay una cierta obstinación por parte de los consumidores en contra de gastar más de 300-400 dólares en una consola".

"No puedo explicar el por qué ¡si yo me dejo tanto dinero en caramelos para Halloween! Algunas personas simplemente dicen 'me puedo comprar una tele HD por ese precio', y claro que puedes [...] Es por esto que una consola parece algo caro cuando lo comparas con eso, con una tele que te dura 10 años frente a una consola que dura 5, y no se usará tanto como ella. Por ello mi opinión es que no, que no veremos las consolas [de la próxima generación] a 500 dólares".

Estos comentarios se mantienen en la línea de otras de las predicciones de Michael Pachter, en las que vaticinaba un precio de 399 dólares para una futura PS5. Si bien algunos analistas, además del propio Pachter, anticipan el anuncio de la próxima generación tan pronto como en 2018, parece que todavía queda un tiempo para llegar a ella, si nos atenemos a las declaraciones de Sony sobre PS5. Por el momento el estreno más cercano es el de Xbox One X, una consola de la actual generación pero preparada para el juego a 4K. Aquí tenéis nuestro análisis de la consola de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.